None
DIRECCIÓN DE GÉNERO Y OMIC

Charla sobre los derechos de la mujer como consumidora

Tendrá lugar el viernes 13, a las 18, en el MUMA, en Roque Sáenz Peña 141 y será de participación abierta.

En continuidad con las actividades por el Mes de la Mujer, la dirección de Género y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) organizaron de manera conjunta esta propuesta que tendrá lugar el viernes 13 de marzo, a las 18, en el MUMA, en Roque Sáenz Peña 141. 
El propósito de la charla es que puedan conocer cuáles son sus derechos y la forma correcta de hacerlos valer.
A propósito de esta iniciativa, Nora Meres, directora de Género del municipio dijo: "Esto se da en el marco del Mes de la Mujer que hemos implementado dada la cantidad de actividades que teníamos para hacer con respecto al empoderamiento de la mujer, para ir creciendo en esta temática en los distintos estamentos. Fuimos oficina por oficina para ver quién quería aportar y el Dr. Scanavino fue uno de los que se mostró predispuesto desde un primer momento”.
“Se trata de una iniciativa realmente muy interesante porque, como siempre digo, para reclamar primero hay que conocer y la mejor forma de hacerlo es por medio de las capacitaciones, charlas y todo esto que brinda el municipio, que es una oportunidad para todas las mujeres y las familias también”, añadió.
“Es muy importante que las mujeres conozcan esta temática y los derechos que tenemos, porque muchas veces sucede que se desconocen y, por lo tanto, no se puede salir a reclamar nada”, expresó la directora de Género y agradeció “a Fernando por su compromiso para con el Mes de la Mujer”
Por su parte, Scanavino, titular de la dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, manifestó: "Es un doble orgullo porque, por un lado, estamos en un mes muy importante para reivindicar el rol de la mujer con todas estas actividades y, por el otro, porque en este mismo mes tenemos el Día Internacional de los Consumidores, que es el 15 de marzo, donde todos los años hacemos un evento determinado”.
"Este año nos pareció muy importante realizar un evento destinado a la mujer que por naturaleza es una protagonista fundamental de la vida diaria y ocupa casi un 80% del consumo que día a día hacemos los seres humanos. Por lo tanto, nos parece que es la ocasión más pertinente para seguir empoderando a las mujeres, que conozcan sus derechos y poder capacitarlas para ejercerlos”, agregó.
Seguidamente, el funcionario dijo que “esto es resultado de una buena coordinación de áreas de gobierno para estar cerca, en este caso, de las mujeres” y adelantó que “la charla contará con la asistencia de la dirección de Defensa del Consumidor de Vicente López, que tiene antecedentes de publicaciones a nivel internacional en esta temática; la directora del municipio de Bragado, Dra. María Victoria Fossati; y el Dr. Marcos Villalba, especialista en Incidencia Colectiva por parte de la Unnoba”.

COMENTARIOS