None
Fumigación en el Cementerio de Vedia.
DENGUE

Transmisión y síntomas

El vector principal del dengue es el mosquito Aedes aegypti, que está presente en Junín y zona. 
El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas.
 El mosquito Aedes aegypti vive en hábitats urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales (cacharros con agua acumulada y bebederos).

Síntomas
Respecto a los síntomas, se pueden mencionar: fiebre, dolor detrás de ojos o al moverlos, dolor de cabeza, articulaciones y músculos, manchas o erupción en la piel con picazón y cansancio intenso.
Ante esto, se recomienda consulta médica, cuanto antes, en un hospital o centro de salud cercano.

Recomendaciones
Aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer, momentos donde el mosquito pica con más frecuencia.
Colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día.

En la zona
El Municipio de Alem dispuso que se contemple la fumigación en el Cementerio de la ciudad de Vedia con el objetivo de combatir la propagación del mosquito del dengue.
Las autoridades sanitarias destacaron que la fumigación se realiza en este espacio por el hecho de que es un lugar clave, donde hay muchos reservorios de agua que facilitan la propagación del mosquito y las larvas.

COMENTARIOS