None
Capacitación para el cuerpo de bomberos local.
DISCAPACIDAD

Capacitan al cuerpo de Bomberos local

Javier Di Pierro, jefe del Cuartel de Junín aseguró que “es muy importante capacitarnos sobre cómo actuar y atender a una persona con discapacidad”.

La titular de la dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, Karina Sánchez, brindó en el Cuartel de Bomberos una capacitación sobre cómo se debe tratar a las personas con discapacidad ante emergencias o situaciones en las que requieran asistencia.
Finalizado el encuentro, expresó: "En el marco de las charlas que llevamos adelante permanentemente desde nuestra dirección, referidas al buen trato hacia personas con discapacidad, realizamos esta charla destinada a los bomberos, a quienes les explicamos cómo dirigirnos y cómo actuar cuando nos encontramos con personas con discapacidad. El objetivo es que todos podamos vivir con armonía y en una ciudad cada vez más inclusiva".
"En esta oportunidad, los titulares del Cuartel de Bomberos que se notificaron de esta acción, se acercaron a solicitarnos una charla para que todos los miembros de este cuartel puedan conocer cómo asistir, ya sea en la calle ante una emergencia o en la atención misma acá en el cuartel, a personas con discapacidad", indicó la funcionaria, quien aseguró que "nos pone muy contentos que ellos también se comprometan con esta temática".
Por su parte, Javier Di Pierro, jefe del Cuartel de Bomberos de Junín, indicó: "Todos nosotros tenemos la obligación de brindar un buen servicio a toda la comunidad, no solo ante un incendio o un rescate, sino también ante cualquier situación. Por eso nos es muy importante capacitarnos sobre cómo actuar y atender a una persona con discapacidad, para que se sientan de manera correcta y bien tratadas, además de recibir la ayuda que necesitan".

COMENTARIOS