None
Cristina Cavallo y Gracela Blaiotta, dirigentes radicales.
JUEVES 12 DE MARZO

Se realizará un encuentro por el día del militante radical en el comité de la UCR

Las concejales Cristina Cavallo y Graciela Blaiotta invitaron al homenaje por el nacimiento del expresidente Raúl Alfonsín. Además, destacaron el rol de la mujer en la política.

El próximo jueves 12, a las 20, en el comité de la Unión Cívica Radical, ubicado en Belgrano 20 se realizará un encuentro de militancia, en el marco del día del Militante Radical que se celebra cada 12 de marzo, en homenaje al expresidente Raúl Alfonsín.
En diálogo con TeleJunín, las concejales radicales que pertenecen a Juntos por el Cambio, Cristina Cavallo y Graciela Blaiotta, destacaron el rol de la mujer en la política e invitaron a todos los militantes a homenajear el nacimiento de Alfonsín.
“Contaremos con la presencia de los legisladores que nos puedan acompañar, ya que están invitados legisladores provinciales”, aseguró Cavallo, quién asimismo destacó “los mensajes de Alfonsín que necesitamos seguir declamando, la libertad, la justicia, la vida y seguir trabajando juntos por la democracia”.

Mujeres en política
El encuentro de militantes se da también en el marco del día de la mujer.
Especialmente sobre el rol de esta en la política, Cavallo destacó: “A lo largo de los años la mujer ha podido ir logrando hacer escuchar su voz en política. Tenemos referentes en política, en general en los distintos partidos. Hay logros importantes, el cupo es uno de ellos, cuestiones que tienen que ver con este trabajo permanente, paso a paso, con pasión, que la mujer ha hecho dentro de la política”.
Además consideró: “Creo que somos muy necesarias, le ponemos ese ingrediente de nuestra visión como mujeres, desde la sensibilidad, el trabajo, la pasión a ese criterio objetivo de las cuestiones que evidentemente en un partido hacen una buena política para avanzar. Lo vemos en el comité, ya en las listas del comité es uno y uno y tenemos aparte referentes dentro de los partidos, de mujeres que han hecho un buen trabajo y hoy por hoy vemos esta participación, este interés y esta voz que se hace escuchar”.

Militantes radicales
Graciela Blaiotta, por su parte, destacó la figura de los militantes.
“El militante es el que está día a día, defiende las ideas, los valores, las banderas que vos estás llevando adelante, en este caso en la Unión Cívica Radical, en un partido”, destacó.
“Por lo general empezás de joven con tus valores a pleno, con tus ideas, con tus ganas. La militancia es algo bueno lo que pasa es que, como muchas otras cosas, tal vez se puede utilizar mal. Pero la militancia en sí es acercarse a un grupo de gente a defender las mismas ideas. Como diría Raúl Alfonsin, ‘sigan a las ideas no a la gente’. Se trata de poner un granito de arena, lo que prevalece es lo que piense el grupo, lo que vos defendés”, aseguró.
Por último, Blaiotta hizo extensiva la invitación “para todos aquellos que defienden una idea,  que se acerquen, no solo a la UCR sino a cualquier partido político porque la política necesita de buenas ideas”.

COMENTARIOS