None
Psicóloga, Gimena Michelozzi.
EN EL CIC

Taller para familias en proceso de adopción

Este tipo de encuentros permiten fortalecer los complejos procesos de vinculación que se generan entre padres e hijos por adopción.

Hoy, en el CIC de Alberti y Alvear, a las 14.30, se desarrollará un taller destinado a familias con niños, niñas y adolescentes que están transitando procesos de adopción o que ya son familia de ese modo. 
La actividad está organizada conjuntamente entre el Taller de Crianza dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, el Servicio de Orientación para la Adopción dependiente de la secretaría de Salud del municipio y la Asociación Civil Ser Familia por Adopción.
Este tipo de encuentros permiten fortalecer los complejos procesos de vinculación que se generan entre padres e hijos por adopción, para los que -contrariamente a lo que la sociedad supone- se requieren muchos recursos emocionales además de amor.
La apuesta es desarrollar dispositivos que ayuden a las familias a consolidar los vínculos y en particular  a los niños a encontrar espacios grupales que les permitan armar otros lazos de sostén.
El taller será coordinado por Gimena Michelozzi (psicóloga) y Francina Peppe (Licenciada en musicoterapia y  psicodramatista), quienes coordinan los talleres de crianza en distintos barrios y localidades de Junín.
El proyecto de trabajo desde los talleres de Crianza se enmarcan en el eje basado en "Vínculos y dinámicas familiares" apuntando a un abordaje que se centra en la promoción de la salud  y en la prevención primaria de los distintos tipos de violencias como también en las temáticas de conflictividad vincular, familiar, social y comunitaria.

COMENTARIOS