None
El encuentro fue impulsado por la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.
SEGURIDAD

Reunión de trabajo entre Comercio e Industria, el municipio y la Policía

El objetivo del encuentro fue presentar a los nuevos jefes policiales, dialogar sobre la reforma policial y escuchar a los dirigentes de la entidad anfitriona. “Nosotros venimos incentivando este tipo de diálogos porque creemos que son muy importantes”, dijo Andrés Rosa.

Autoridades de la Sociedad Comercio e Industria recibieron a la cúpula policial, en un encuentro que fue motorizado por la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.
El objetivo del encuentro fue presentar a los nuevos jefes policiales, dialogar sobre la reforma policial y escuchar a los dirigentes de la entidad anfitriona.
Al respecto, Andrés Rosa, titular de la cartera de Seguridad del municipio, afirmó: "Quiero agradecer en primer término a Raúl Parejas y, en su nombre, a todos los miembros de la comisión directiva de la Sociedad Comercio e Industria por recibirnos, ya que nosotros venimos incentivando este tipo de encuentros porque creemos que son muy importantes. Sabemos que en el caso de Parejas, en el tema específico de la seguridad, tiene mucha experiencia y eso para nosotros es fundamental".
"Hemos venido también para presentarles a las nuevas autoridades policiales, conversar sobre la reforma policial que se viene, en la que creemos que es importante que los dirigentes puedan realizar aportes y, fundamentalmente, para escucharlos, porque sabemos que siempre hay temas en los que hay cosas para corregir", agregó.
Por otro lado, Rosa fundamentó la importancia del encuentro en el hecho de que "para nosotros trabajar en materia de seguridad es hacerlo cerca de las instituciones, algo que permanentemente nos pide el intendente, Pablo Petrecca. Estas reuniones no solo sirven para hablar del delito, sino también de toda la conflictividad urbana, la cual debemos atender y los dirigentes de la sociedad civil tienen mucho para transmitir".
Vale mencionar que las autoridades policiales que participaron de la reunión fueron los jefes del Comando Patrulla, comisario Daniel Buzzada; de Comisaría Primera, subcomisario Agustín Mantegazza; de la Comisaría Segunda, subcomisario Alejandro Zagardoy y de la Policía Local, Pablo Fernández.
Por su parte, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, también agradeció "la presencia de los funcionarios municipales y jefes policiales para llevar adelante esta reunión y dijo: "Soy un convencido de que en temas como el de la seguridad, las instituciones debemos trabajar de manera conjunta. El diálogo es muy importante, algo que ya ocurre permanentemente con el municipio y la Policía".
Para finalizar, el titular de la entidad remarcó que "este encuentro es importante porque nos permite trasladar nuestras ideas y nuestros conocimientos con lo que vivimos permanentemente. Sabemos que todo lo que aportemos caerá en buenas manos para trabajar todos juntos. El diálogo es fundamental para llegar a buenos consensos".

COMENTARIOS