None
Los jóvenes que conforman Rotaract.
ENTIDAD DE SERVICIO

Rotaract Junín: Donarán botiquines a escuelas primarias de adultos

Con seis años de actividad, como un brazo del Rotary Club Junín, Rotaract continúa realizando actividades al servicio de la comunidad.

Proveniente de "Rotare in Action" (Rotary en Acción) esta es una entidad de clubes de servicio auspiciada por Rotary, para jóvenes de ambos sexos entre 18 y 30 años.

Proyectos en la comunidad
Desde la entidad llevan adelante distintas tareas y proyectos que buscan cambiar realidades. Uno de ellos es el “Premio al esfuerzo”, que se realiza en las escuelas de la ciudad, premiando a los alumnos no solo por su desempeño escolar, sino también en asistencia, compañerismo, entre otras. Como premio, al comienzo del ciclo lectivo, la institución otorga un kit compuesto por una mochila con útiles escolares y al último trimestre, un equipo de gimnasia y zapatillas.


Actualmente, Rotaract lleva adelante una campaña para dotar de botiquines a escuelas primarias de adultos de la ciudad, en el marco de la semana Mundial de Rotaract, del 9 al 15, que conmemora la creación del primer Rotaract del mundo. 
“Durante esa semana los clubes realizan distintas actividades cada día y se finaliza con una actividad de servicio, el sábado por la tarde. Para esta actividad vendrán chicos de todo el distrito y vamos a donar 16 botiquines completos, que los vamos a armar entre todos para las 16 escuelas primarias de adultos en Junín que no tienen un lugar físico sino que se trasladan las docentes a donde se las requiere, como puede ser el Hogar de Ancianos, en un comedor, si bien la dirección se fija en la Escuela 29”, contó a Democracia Valeria Rossomanno, presidenta de Rotaract.
Además harán una charla de RCP y primeros auxilios y pintarán la dirección de la escuela y un salón.
Asimismo, reciben donaciones de alcohol, gasas, cinta hipoalergénica y elementos para proveer los botiquines.

Sumar voluntades
Los interesados en sumarse a las actividades de Rotaract lo pueden hacer contactándose a través de las redes sociales, facebook o instagram, como “Rotaract club Junín” o asistiendo a las reuniones que llevan a cabo cada martes a las 21, en la sede de Remedios de Escalada de San Martín 385.

COMENTARIOS