None
Primer día en el jardín maternal del municipio.
GOBIERNO LOCAL

Inicio del período de adaptación en los jardines maternales municipales

Según información del Gobierno local, hay más de 480 chicos inscriptos y 130 personas abocadas a su cuidado.

El lunes último, comenzaron a funcionar los jardines maternales municipales, siendo el primer paso el período de adaptación.
El inicio oficial del ciclo lectivo se llevó a cabo en el jardín Nubecitas, al que asistieron el intendente, Pablo Petrecca, la directora de Educación, Orlanda D'Andrea, concejales y otras autoridades, quienes dialogaron con los padres, los docentes y el personal no docente de la institución.
Luego de recorrer las salas del jardín que funciona en el CIC (Alvear y Alberti), el jefe de Gobierno de Junín expresó: "Este sector está creciendo muchísimo, muchas familias eligen vivir en este barrio y es muy bueno contar con este Centro Integrador Comunitario (CIC), que brinda muchas  actividades y servicios. Y uno de ellos tiene que ver con el jardín maternal Nubecitas, que cuenta con una sala de lactantes y deambuladores, y es un gran orgullo para todos nosotros. Tenemos ocho edificios educativos, con una matrícula de más de 480 niños de 45 días a 3 años".
"Hay más de 130 personas abocadas a su cuidado y su desarrollo como personas, teniendo en cuenta el personal docente, los auxiliares, nutricionistas y equipos de psicopedagogos. Jardines maternales que, además, cuentan con un servicio alimentario como el desayuno, almuerzo, merienda y cena. No hay nada que envidiar a los jardines de educación privada y esto lo hacemos entre todos los juninenses que aportan con sus impuestos y tasas. Son todos servicios a la comunidad y la cantidad de chicos demuestra la calidad de lo que se ofrece", dijo Petrecca.
"Pude hablar con varios papás y, en muchos casos, es el segundo año que traen a sus niños. Están muy contentos y conformes de poder contar con esta posibilidad ya que ellos están entregando lo mejor que tienen: sus hijos. Hay mucho amor y eso se nota en el aprendizaje que proviene desde los docentes. Feliz de poder comenzar con un año más", expresó el intendente y agregó: "A la educación la entendemos como un todo, desde tener instalaciones en condiciones para su uso, pasando por las capacitaciones que se hacen, con los materiales didácticos que se necesitan, con las nutricionistas, pasando por un transporte público de pasajeros y finalizando en una tarea conjunta para ofrecer educación gratuita y de calidad".

“La matrícula crece”
Por su parte, la directora de Educación del Gobierno de Junín, Orlanda D'Andrea, manifestó: "Según UNICEF, los niños que más temprano comienzan su escolaridad, mejor progresión tienen en su vida escolar. Y en este lugar es algo que se cumple por la calidad del servicio que se brinda. Estamos muy contentos de brindar esta posibilidad para tantos nenes, que marcará una diferencia a futuro. Acá tienen todo lo que necesitan y por eso seguimos apostando a esta iniciativa".
Para finalizar, Karina Mustafá, docente a cargo del jardín, manifestó: "La matrícula crece año tras año. A la mañana tenemos alrededor de 60 familias y a la tarde, 50. Esto demuestra cómo ha crecido pero contamos con el personal necesario para brindar este servicio educativo. No solo asistimos a la contención, sino que hacemos una tarea pedagógica excelente, utilizando lo último que viene de educación y planificando proyectos que ayuden al desarrollo cognitivo y físico de los niños. Tenemos mucho ida y vuelta con los papás de los nenes para que su desarrollo sea el más óptimo posible. Estamos muy contentos de poder hacer esta tarea porque la consideramos fundamental para el desarrollo de los niños".

COMENTARIOS