None
Disfrutaron de shows artísticos.
CON UNA EXPOSICIÓN DE EMPRENDEDORAS Y SHOWS

Quedaron inauguradas las actividades por el Mes de la Mujer en nuestra ciudad

El intendente, Pablo Petrecca, destacó el compromiso en Junín en materia de políticas de género. Por su parte, Nora Meres afirmó: “Con el objetivo de concientizar a la comunidad, hemos concretado un cronograma de eventos muy extenso para todo el mes”.

Con una gran exposición de emprendedoras locales y la presentación artística de la Banda Municipal Juan P. Oviedo y de los Seguidores del Atardecer en el Parque Borchex, quedaron inauguradas ayer las actividades por el Mes de la Mujer en nuestra ciudad. 
El intendente, Pablo Petrecca, participó de la actividad y destacó el compromiso en nuestra ciudad en materia de políticas de género.
Por su parte, la directora de Género del municipio, Nora Meres, remarcó: "Desde hace un tiempo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como gestión nos pareció muy bueno realizar actividades durante todo el mes, primero, por la envergadura que tiene esta fecha y porque muchos actores querían sumarse. Por eso y con el objetivo de concientizar a la comunidad, hemos concretado un cronograma de actividades muy extenso para todo el mes".
"Hoy estamos comenzando aquí en el Parque Borchex, con la participación de 48 expositores y la participación de la banda Municipal y los Seguidores del Atardecer, quienes animaron la jornada que contó con un gran marco de público", agregó la funcionaria, quien también invitó a "toda la comunidad, a que nos acompañe en cada actividad que realizaremos durante marzo, participando de las diferentes charlas, que abarcarán temáticas que buscan seguir empoderando a la mujer".


Por último, Meres invitó a los vecinos de Junín a "conocer todo el cronograma de actividades, el cual está detallado fecha por fecha en la web oficial del municipio, www.junin.gob.ar".
Tras dialogar con las emprendedoras que participaron del evento y con el público presente, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, destacó: "En Junín se ha trabajado mucho en esta temática. Hoy hay un gran número de organizaciones que trabajan junto a nosotros para que todos juntos podamos avanzar con políticas de género. Hoy quería estar en este comienzo y también invitar a todas las actividades que, como se dijo, abarcarán diferentes temáticas que abarcarán cuestiones de concientización, de prevención, el empoderamiento de la mujer y la violencia, por eso es importante que la comunidad toda participe".
"La igualdad, el empoderamiento y la erradicación de la violencia contra la mujer son ejes fundamentales de nuestra gestión, por este camino vamos y eso es gracias a que hoy hay una comunidad que toma conciencia", expresó y agregó: "El municipio adhirió a la Ley Micaela, que nos obliga a todos los funcionarios y empleados municipales a capacitarnos sobre cuestiones que tienen que ver con la violencia de género y así lo estamos haciendo".
Para finalizar, dijo que "en esta oportunidad quise estar presente en el inicio de las actividades y dialogar con todos los vecinos que vinieron a participar, saber cómo están, qué piensan y saber si hay cosas para mejorar, algo que para nosotros es importante porque la escucha y el ida y vuelta nos ayudan a dar lo mejor para nuestro Junín".

COMENTARIOS