Un juninense, en el avión demorado en Ezeiza por un posible caso de coronavirus
HABÍA PARTIDO DESDE NUEVA YORK

Un juninense, en el avión demorado en Ezeiza por un posible caso de coronavirus

Se trata de Eduardo Dimarco quien regresaba a Argentina desde Estados Unidos. Finalmente se determinó que el pasajero con fiebre “no tiene nexo epidemiológico" con el Covid-19, según confirmaron fuentes aeroportuarias.

El protocolo de seguridad por el coronavirus que se aplica en el aeropuerto internacional de Ezeiza se activó esta mañana por la presencia de un pasajero con fiebre en un vuelo de American Airlines procedente de Nueva York, aunque luego se determinó que "no tiene nexo epidemiológico" con el Covid-19, según confirmaron fuentes aeroportuarias.

El comandante, antes de aterrizar a las 10.38, solicitó a los pasajeros que indicasen si presentaban algún síntoma de fiebre o compatible con el virus y si habían estado en algunos de los sitios donde se ha propagado la enfermedad, conforme a lo establecido por las autoridades.

El juninense Eduardo Dimarco, que se encontraba a bordo de la aeronave en cuestión, afirmó: “Y como un hombre manifestó sentirse mal y tenía algunas líneas de fiebre dieron aviso de inmediato a las autoridades sanitarias de Ezeiza para que lo revisaran”.

“No nos podemos levantar ni para ir al baño. El avión está detenido en un sector aislado de la pista y aparentemente tenemos para largo acá arriba”, había señalado.

Ni bien aterrizó, el avión fue llevado a la posición remota 18 del aeropuerto, y el personal de Sanidad de Frontera y de la ANAC iniciaron el proceso tendiente a determinar el estado de situación.

Los pasajeros permanecieron a bordo mientras se les tomó la temperatura y se les hizo llenar un formulario donde debía constar dirección o lugar de residencia en Argentina y teléfono de contacto, así como también las recomendaciones para el caso de que llegasen a sentir algún síntoma compatible con el coronavirus.

Una vez que se determinó que el caso sospechoso "no tiene nexo epidemiológico" con el coronavirus, según informaron a Télam fuentes vinculadas con el operativo, se culminó con el protocolo y se habilitó el descenso de los pasajeros, que pudieron retirar sus equipajes con normalidad.

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo de seguridad por un caso sospechoso, ya que días atrás dos tripulantes de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Miami presentaron signos de temperatura alta, lo que llevó a ubicar el avión en posición remota y proceder a los pasos establecidos para estos casos, y el procedimiento terminó también, arrojando resultado negativo.

COMENTARIOS