Además, ya se encuentra disponible el kit solidario.
AUTORIDADES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

“La canasta escolar de Junín es una de las más baratas del país”

Ya se pueden conseguir los útiles necesarios para el inminente inicio de clases en los distintos niveles educativos.

Los vecinos de la ciudad ya pueden conseguir los útiles necesarios para el inminente inicio de clases en los distintos niveles educativos. Autoridades de Defensa del Consumidor aseguran que se trata de una canasta escolar que se encuentra entre las de mejor precio del país. 
Además, ya se encuentra disponible el kit solidario que se puede adquirir mediante un bono de $100 para destinar a las distintas instituciones públicas que lo necesiten.
Al respecto, Fernando Scanavino, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dijo: “En el marco de un acuerdo firmado con las librerías el pasado 14 de febrero, los juninenses ya pueden adquirir la canasta escolar que consta de lápiz negro, bolígrafo, resaltador, goma de borrar, regla, saca puntas, tijera, entre otros elementos más”.
El funcionario también aseguró que “en comparación con las canastas de distintos municipios de la región, provincia e incluso de nación, podemos afirmar que la local posee una importante diferencia en favor del consumidor de entre $150 y $200”.
Finalmente, Scanavino informó: “Desde el 29 de febrero ya puede adquirir la canasta solidaria que es un kit básico de útiles escolares que se adquiere con la compra de un bono de $100 en las librerías que participan de esta propuesta. Una vez concluido el plazo de vigencia de la canasta, el kit es donado a entidades de bien públicas como escuelas y merenderos que los necesiten”.