None
El MUMA será la sede de diversas actividades durante el Mes de la Mujer.
AMPLIA VARIEDAD DE OPCIONES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER

Actividades en el Mes de la Mujer, impulsadas por Dirección de Género

Desde la mencionada dirección municipal, que dirige Nora Meres, se apunta a la amplia participación de mujeres que realizan distintas actividades, durante el mes de marzo.

Mañana se realizará el lanzamiento del Mes de la Mujer, a cargo de la dirección de Género que preside Nora Meres, perteneciente al municipio de Junín, cuya sede está ubicada en Rivadavia 1470.
A las 14.30 habrá Exposición de emprendedoras, postas municipales y actividades para niños; asimismo la actuación de la Banda Municipal “Juan P. Oviedo” y Seguidores del Atardecer, en el Parque Borchex.
El martes 3 de marzo, habrá una charla sobre Género y Discapacidad: “La doble discriminación”, a cargo de María Soledad Gelvez, estudiante de la licenciatura en Psicología, UODE, presidenta del movimiento “Mirame bien”, en el MUMA.
El miércoles 4, será la Jornada de Capacitación en Género y Violencia, a las 8.30. Será una charla para funcionarios, en el salón de la Llama Olímpica, Complejo Deportivo Municipal “Gral. San Martín”.
A las 18, ese mismo día: “Mujeres y Escritura”, charla de Silvia Iparraguirre, en el MUMA.
El jueves 5, Mujeres de los medios, charla debate con periodistas mujeres, a las 19, en El Salón.
El viernes 6, “Cuida tu corazón”, en la Sociedad Argentina de Cardiología, a las 19, a cargo de las doctoras Analía Aquieri y Alejandra Avalos, en El Salón.
A las 19, “Contemporáneas Argentinas: artistas de Junín y la zona". Apertura de la Muestra, que se extenderá durante todo marzo en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo Argentino).
Sábado 7, Carrera de la Mujer, en Parque Borchex.
Domingo 8, a las 15, Caminata conmemorando a las Mujeres. Concentración en la Plaza 25 de Mayo por calle Rivadavia hasta plaza del Andén. Mateada, Obra de teatro: “La doble discriminación”.
Martes 10, a las 10, Capacitación de docentes de Jardines Maternales Municipales. Taller de sensibilización sobre violencia de género, en el MUMA.
Viernes 13, “La mujer en su rol de consumidora y usuaria”; a las 18 será la charla con gente de la Dirección de Defensa de los Consumidores y Usuarios, MUMA.
A las 19, “De posar a crear”, muestra patrimonial de artistas mujeres, apertura en el MUMA.
Viernes 20, a las 18, “El lugar del otro”, charla a cargo de Alicia Iacuzzi, psicóloga, en el MUMA.
A las 19, “Pasos de mujeres”, apertura muestra en el Museo Histórico.
Sábado 21, a las 15, Bicicleteada, salida desde Parque Borchex, clase de ritmos y mateada. Colabora Álvarez Bike.
Miércoles 25, a las 9, presentación del programa “Vínculos”, capacitación sobre Violencia para personal policial, en el MUMA.
Jueves 26, Taller de Compostaje, ingeniera Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, en el Parque Borchex.
Viernes 27, a las 19, “La mujer en el arte hoy, nuevos paradigmas”, charla a cargo de Soledad Vignolo, en la Biblioteca Municipal.
Martes 31, a las 19, “¿Qué es sentir la vida?", charla informativa y testimonial, por la Asociación Civil Sentir La Vida, en El Salón.
Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS