None
CONDENA DEL TRIBUNAL ORAL 1

Once años y dos meses de prisión para Cristian Petricio por abuso sexual

Se trata del conductor que violó a una menor de 16 años a bordo de un taxi el 4 de noviembre de 2018 y que la semana pasada había reconocido ser el autor del hecho.

En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Oral de Junín 1 condenó hoy a Cristian Petricio, a 11 años y dos meses de prisión por “abuso sexual agravado por acceso carnal y lesiones leves por mediar violencia de género, en concurso real”

Se trata del conductor que violó a una menor de 16 años a bordo de un taxi el 4 de noviembre de 2018 y que la semana pasada había reconocido ser el autor del hecho, cuando las partes habían llegado a un acuerdo con la fiscal Dra. Paola Luján.

El acuerdo llegó cuando el Tribunal se disponía a tomar una audiencia originalmente fijada para tratar cuestiones ligadas a la producción probatoria. Según informó la Fiscalía, en tal marco, la Dra. Luján y la defensora del imputado, Dra. Violeta Raquel Muratorio, indicaron que habían llegado a un convenio y solicitaban el trámite especial de juicio abreviado.

Si bien había fecha fijada para el juicio oral y público (abril), vale consignar que en la audiencia preliminar, el particular damnificado representante de la víctima, Dr. Federico Mastropierro, expresó que a partir de las instrucciones recibidas, entendió razonable los términos del acuerdo formalizado por la fiscalía, la defensa y el imputado.

 

COMENTARIOS