None
EMERGENCIAS MÉDICAS

Presentan el protocolo del SAME ante directores de escuelas secundarias públicas

En el auditorio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 (EEST) “Antonio Bermejo” se llevó a cabo esta jornada de instrucción sobre la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) tras la firma del convenio entre el Municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En el auditorio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 (EEST) “Antonio Bermejo” se llevó a cabo esta jornada de instrucción sobre la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) tras la firma del convenio entre el Municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la concreción de un pedido muy anhelado por parte de la comunidad educativa y que abarcará a las escuelas públicas de todo el Partido de Junín. El próximo viernes se hará lo propio con instituciones de nivel inicial y primario.

Luego de la instrucción, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, dijo: "Estamos muy contentos de haber podido realizar esta charla destinada a directores de secundarias y de las modalidades de Educación Especial y Artística. El encuentro tuvo como objetivo difundir los detalles del convenio firmado por el Gobierno de Junín con el SAME e Intermed, por el cual se logra tener un servicio de atención de emergencias para todos los establecimientos educativos de nivel estatal”.

“Esto, sin dudas, es algo que se celebra mucho desde la comunidad educativa porque, de acuerdo a las realidades de cada cooperadora, había quienes podían contar con este servicio y quiénes no. Por lo tanto, este hecho nos iguala y nos pone en un lugar de tranquilidad como es saber que todos contarán con el SAME”, añadió.

Por su parte, Carlos Lombardi, secretario de Salud, expresó: "Hace unos meses propiciamos el lanzamiento del SAME, momento en el que el Intendente Pablo Petrecca hizo especial mención en que este nuevo convenio, cuya licitación ganó la firma Intermed, incluiría la atención de emergencias en todas las escuelas públicas del Partido de Junín”.

“Para nosotros se trata de una medida fundamental, porque nos garantiza la atención de todos aquellos chicos que concurren a instituciones públicas y de esto se está haciendo cargo el Municipio”, destacó Lombardi.

Asimismo, el funcionario indicó que “se trata de una acción de salud pública totalmente enriquecedora para el sistema” y agregó: "Pudimos presentar el protocolo de esta nueva modalidad de atención, donde propusimos fundamentalmente trabajar a lo largo del año en el tema de capacitaciones sobre problemáticas que puedan surgir referidas al tema”.

“El próximo viernes replicaremos esta misma acción con autoridades de los niveles inicial y primario; estamos muy contentos con este primer paso que se dio en beneficio de toda la comunidad educativa”, afirmó el pediatra.

En tanto, David Camps, director de la EEST N°1 aseguró que “hoy nos tenemos que quedar con este esfuerzo orquestado por parte del Municipio a cargo del Intendente Petrecca. Como lo expresaron Orlanda y Carlos, es un día para celebrar la confirmación de este sistema de emergencias médicas antes del comienzo de un nuevo ciclo lectivo”.

“En nuestro caso particular, somos una escuela técnica en donde muchas veces la problemática se concentra en el sector del taller, que es donde más se va a precisar de este servicio; estamos muy agradecidos por ser parte de esto”, dijo Camps y, para finalizar, manifestó que “todas las familias de la ciudad de Junín tienen que estar tranquilas porque sus hijos van a estar muy bien cuidados”.

COMENTARIOS