None
SE INTERVENDRÁN BACHES EN TODO EL CASCO URBANO

Pusieron en marcha un plan integral de reparación de calles asfaltadas

Los trabajos comenzaron en calle Paraguay.

Con el objetivo de optimizar el estado de las calles asfaltadas de la ciudad, el Gobierno de Junín puso en marcha un plan integral para la reparación de baches en todo el casco urbano.

Una de las arterias en las que comenzaron los trabajos es Paraguay y hasta allí fue el secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Movilidad, Marcelo Balestrasse para supervisar y ver los avances.

"Durante la gestión anterior pusimos mucho énfasis en concretar obras nuevas y ahora, como en la ciudad hay muchas cuadras de pavimento flexible y de hormigón que están colapsadas, hemos decidido hace foco en la reparación y mantenimiento de calles ya pavimentadas", anunció.

El funcionario indicó que el plan constará de distintas etapas a lo largo del año y dijo: "En estos momentos estamos interviniendo en diferentes zonas con distintas cuadrillas. Una es calle Paraguay, desde Bolivia hasta Benito de Miguel; después seguiremos por calle Mayor López, zona de Narbondo, General Paz, teniendo en cuenta los puntos más conflictivos y donde hay mayor tránsito. Y otros puntos serán Rivadavia y San Martín y Roque Sáenz Peña y Alem, entre otros".

"Estas roturas generalmente ocurren por la acción del agua, además de la antigüedad del pavimento. En las zonas donde se acumula mucha agua, el asfalto se rompe", afirmó Balestrasse y agregó: "Hoy una cuadrilla trabaja en dar respuestas a reclamos puntuales que llegan de los vecinos a través de la línea telefónica 147. En estos momentos ya tenemos todo el material adecuado y necesario para este trabajo y todo el equipamiento para que los trabajos que realizamos tengan una mayor durabilidad".

"En una segunda etapa estamos incorporando una máquina selladora para fijar fisuras, tanto en pavimento de hormigón como en pavimento flexible. Esto permitirá que aumente la durabilidad de los pavimentos y finalmente, estaremos interviniendo en los baches de hormigón armado, que los estamos reparando pero de manera aislada. Lo que se pone en marcha ahora es un plan continuo y sin pausa", detalló.

Para finalizar, el arquitecto aseguró: "Esto permite mejorar el tránsito, ya que convierte a las calles en más seguras y, además, evita roturas que muchos de los vecinos sufrimos en nuestros vehículos, mucho más en días de lluvias". 

COMENTARIOS