Buscan modificar ley  que regula las reelecciones en la Provincia
HABRÍA ACUERDO ENTRE OFICIALISMO Y OPOSICIÓN

Buscan modificar ley que regula las reelecciones en la Provincia

Se trata de la 14.836, sancionada en 2016. En la Cuarta Sección Electoral, solo cuatro intendentes de un total de 19 podrían seguir si no hay una marcha atrás con el tope a los mandatos.

Oficialismo y oposición irían detrás de modificar la ley que regula las reelecciones en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la ley 14.836, sancionada en 2016 por iniciativa de la gobernadora por aquel entonces, María Eugenia Vidal, con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.
Los intendentes (sobre todo), pero además los legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares están detrás de esta movida y la vía sería judicial, no legislativa, porque nadie quiere pagar el costo político de ir en contra de la limitación a continuar en los cargos públicos casi de manera "vitalicia".
De quedar como está la conformación de los distritos en la Cuarta Sección Electoral, solo podrían ir por un nuevo mandato, en 2023, cuatro intendentes: María Gianini (Tejedor/Todos), Alfredo Zavatarelli (Pinto/Todos), Carlos Ferraris (Leandro N. Alem/Todos), e Ignacio Pugnaloni (Hénderson), quienes llegaron en 2019 y son los "debutantes". Los otros 15 deberían buscar nuevos rumbos.
Los más "viejos" en sus sillones municipales son Pablo Zurro (Pehuajó) que se instaló en 2007 y Walter Torchio (Carlos Casares) que se impuso en las elecciones de 2011 y está comenzando su tercer mandato. Los demás jefes comunales son "nuevos" aún ya que en su mayoría comenzaron en 2015 cuando destronaron a varios "barones de la cuarta".
Salvador Serenal (UCR-Lincoln) llegó en 2015; lo mismo que Franco Flexas (General Viamonte-UCR); Miguel Fernández (Trenque Lauquen-UCR); Víctor Aiola (UCR-Chacabuco); Pablo Petrecca (Junín-PRO); Mariano Barroso (9 de Julio-PRO); Javier Reynoso (Rivadavia-Rivadavia Primero); Eduardo Campana (Villegas-PRO); Calixto Tellechea (UCR-Ameghino); Érica Revilla (UCR-Arenales); Guillermo Britos (Chivilcoy-Consenso Federal); Germán Lago (Alberti/Todos); Vicente Gatica (Bragado-Unidos por Bragado).

COMENTARIOS