Alejandro Biancosino, gerente de EDEN.
INDICÓ EL GERENTE ALEJANDRO BIANCOSINO

Eden detecta en Junín más de 80 conexiones clandestinas por día

Aseguró que se realizan de manera constante, en distintos barrios de la ciudad. Asimismo, remarca sobre los riesgos de dichas instalaciones.

Con buenos números, durante 2019, en Junín se incorporaron 800 nuevos usuarios a la red eléctrica de EDEN, tal como afirmó a TeleJunín oportunamente el gerente de Edén, quien destacó que “esto nos marca que el camino es este, de seguir trabajando en los barrios, con obras para devolverles la confianza a los vecinos y que vengan a pedir un medidor”. 
No obstante, la cantidad de conexiones clandestinas continúa siendo materia de trabajo de la empresa, que según destacó Biancosino: “Estamos sacando, según los barrios, unas 80 conexiones clandestinas por día”.
Dichas conexiones generan no solo el descontento de los vecinos que abonan sus facturas mensualmente, donde una línea está preparada para cuatro conexiones y de repente se suman seis más de manera ilegal, sino también por el riesgo que genera antes posibles cortes, incendios y baja tensión.
Los procedimientos se llevan a cabo en zonas urbanas: comercios, industrias y domicilios particulares, ya que en todos se pueden encontrar irregularidades.

Riesgo
Una conexión irregular, al entrar en contacto con estructuras como rejas, portones, alambrados o protecciones puede hacer que estas queden energizadas, generando un riesgo para la seguridad de la familia y los vecinos.
Asimismo, una conexión irregular al servicio, sumado a instalaciones interiores deficientes, puede generar que los artefactos del hogar se dañen o queden electrificados y, al entrar en contacto con las personas, provoquen accidentes que podrían llegar a ser fatales por electrocución.
Cuando el cableado que suministra la electricidad a las viviendas se encuentra fuera de norma, puede generar cortocircuitos o recalentamientos por sobrecarga de consumo, provocando incendios.
La línea 0810-999-3336 está disponible de lunes a viernes de 8 a 18 para denuncias anónimas por conexiones ilegales. El correo electrónico es atencionalusuario@edensa.com.ar.