None
El nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo comenzaría a funcionar este año.
LO ASEGURÓ EL SECRETARIO DE COORDINACIÓN

El centro de operaciones y monitoreo quedaría inaugurado en este año

En diálogo con Democracia, Martin Beligni indicó que la obra se encuentra avanzada en alrededor de un 80%. La idea del proyecto es además que confluyan allí todas las fuerzas de seguridad de la ciudad.

El Gobierno de Junín avanza en la construcción del edificio de calle Liliedal y Lavalle, donde funcionará el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo y según indicó Martín Beligni, secretario de Coordinación, el nuevo centro sería inaugurado este año.
Se trata de un edificio muy moderno, equipado con alta tecnología para poder llevar adelante la tarea prevista: monitorear la ciudad para la prevención del delito. 

Operativa, este año
“Hablar de una fecha es complejo, los plazos a veces son difíciles porque van de la mano de la economía del país y en ese sentido estamos viendo como Provincia y Nación se acomodan para comenzar el año, y así poder nosotros afrontar la última etapa del proyecto”, explicó Beligni.
Aseguró: “queremos que este año esté operativo". 
Aseguró que la obra "está avanzada en un 80% aproximadamente. Resta la terminación eléctrica y luego se sumará lo que es tecnología”.
Beligni destacó que durante la primera gestión de gobierno se incorporaron más cámaras y tecnología. 
"Nosotros triplicamos el número de cámaras, invertimos mucho en tecnología para mejorar la calidad de imagen y seguiremos agregando más cámaras. La idea es que todo funcione en el último piso, como centro de monitoreo y que estén todas las fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Bomberos, el sistema de Salud Pública. Es decir todas las fuerzas de seguridad y salud trabajando con distintos representantes cada uno para trabajar de manera coordinada. Esa es la idea”.

Mesa de seguridad
“Venimos trabajando coordinadamente desde hace más de tres años con  todas las fuerzas y cuando esté inaugurado el edificio, queremos darle ese marco a esta mesa de seguridad y que haya un ámbito estable. Se mejoraron índices, se bajaron muchos parámetros y se dieron respuestas a los vecinos”.
Asimismo, Beligni destacó que el equipo de la Secretaría de Seguridad estuvo en contacto con el ministro de Seguridad Sergio Berni: “Fue un primer acercamiento y se lo puso en conocimiento del proyecto. Hubo una buena recepción”, destacó.

COMENTARIOS