Petrecca, junto a Balbi, hizo el anuncio.
Petrecca, junto a Balbi, hizo el anuncio.
INFRAESTRUCTURA PARA LA EDUCACIÓN

Afirman que se consiguieron los fondos para la obra de refacción de la Escuela 12

El anuncio lo hizo el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, acompañado por el tesorero del Consejo Escolar, Fernando Balbi, organismo que tendrá a su cargo los trabajos. "Mientras algunos solo critican, hay un equipo comprometido que gestiona", afirmó el intendente.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañado por el tesorero del Consejo Escolar Fernando Balbi, anunció que se consiguieron los fondos para realizar los trabajos de refacción en la Escuela 12 de nuestra ciudad. "Mientras algunos solo critican, hay un equipo comprometido que gestiona", afirmó el jefe de Gobierno.
Al respecto, destacó: "Durante años trabajamos junto al Consejo Escolar para utilizar un fondo que se denomina riesgo de inicio para aquellos colegios que necesitan de una intervención en materia de obras edilicias para comenzar el ciclo lectivo. Este año quizás se dilató un poco, pero lo importante es que todos entendimos que teníamos que seguir trabajando en conjunto. Quiero destacar la buena voluntad de Ariel Lambezat, subsecretario de infraestructura escolar de la provincia de Buenos Aires, quien entendió que había que seguir trabajando con este fondo para que se pueda dar un inicio normal de clases en todas las escuelas".
El intendente explicó que los municipios disponen de otro fondo, el de financiamiento educativo, que ingresa mensualmente, "lo cual nos imposibilita contar en el primer mes del año con los fondos necesarios para grandes obras. Así se trabaja siempre con la provincia".
"Entendemos que ante el cambio de gestión hubo algunos malos entendidos, pero hemos encontrado buena voluntad para seguir trabajando en conjunto, para alcanzar el objetivo principal de que los edificios escolares estén en condiciones para comenzar las clases", afirmó.
"La buena noticia es que seguimos trabajando como lo veníamos haciendo y logramos tener los fondos necesarios para comenzar con las obras en el edificio donde funcionan la primaria 12 y la secundaria 18 y hacer que las clases puedan comenzar", enfatizó.
"Los padres deben quedarse tranquilos de que en Junín hay un equipo de trabajo preocupado, ocupado y comprometido con la educación. Sabemos que la infraestructura escolar es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, pero entendemos que debemos trabajar en equipo por el bien de nuestros alumnos", concluyó.
En la misma línea, Balbi llevó tranquilidad a la comunidad educativa de la primaria 12 y secundaria 18 y dijo: "Queremos renovar el compromiso que tenemos con la educación, como lo hemos demostrado en estos últimos cuatro años. Y, desde el Consejo, agradecemos el compromiso y el apoyo del intendente para que podamos encontrar las soluciones para este edificio. A esto hay que sumar el trabajo de los padres, la comunidad educativa y representantes gremiales que trabajaron con nosotros para que hoy podamos dar esta grata noticia y tener respuestas, mediante obras que permitan tener escuelas seguras y en condiciones para que nuestros chicos puedan aprender y nuestros maestros enseñar".

COMENTARIOS