Buscan capacitar a los adultos mayores en el programa Precios Cuidados.
Buscan capacitar a los adultos mayores en el programa Precios Cuidados.
PAMI

Convenio para capacitar a las personas mayores en Precios Cuidados

El objetivo es brindar información acerca del funcionamiento del programa y de su aplicación electrónica.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, firmó un convenio de trabajo con la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, para capacitar a las personas afiliadas de la obra social en el acompañamiento y monitoreo del programa Precios Cuidados.
El objetivo del convenio es brindar información a las personas mayores acerca del funcionamiento del programa y de su aplicación electrónica para que conozcan sus derechos como consumidores y colaboren en la detección y el reclamo de incumplimientos en los comercios adheridos.
"Firmamos este convenio para capacitar a las jubiladas y los jubilados en el uso de la aplicación Precios Cuidados. Buscamos una participación activa de la gente mayor para controlar los precios en los supermercados", destacó Volnovich tras la firma del acuerdo que se realizó en el segundo piso de la Secretaría de Comercio Interior.
En tanto Español consideró fundamental “que todos seamos capaces de defender nuestros derechos como consumidores. Para eso involucramos a todos los actores sociales y, sin duda, las y los adultos mayores son clave en este proceso que estamos llevando adelante”.

El programa
El programa Precios Cuidados es un acuerdo voluntario, resultado del diálogo y el consenso entre el Gobierno y las empresas con el objetivo de que los consumidores tengan precios de referencia al momento de hacer sus compras.
Está compuesto por una canasta de 334 productos de alimentos, bebidas, limpieza y perfumería disponible en los supermercados y mayoristas en todo el país.
En la web www.precioscuidados.gob.ar los consumidores pueden encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos.
Además, cuentan con la app en teléfonos celulares (www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados) para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas, que se puede descargar de manera gratuita.

COMENTARIOS