None
Franco Moccia, presidente de la Fundación Pensar, mantuvo un encuentro con el intendente Pablo Petrecca.
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN PENSAR

Franco Moccia: “Junín es un muy buen ejemplo de lo que queremos hacer en Argentina”

Mantuvo ayer un encuentro con el intendente Pablo Petrecca y destacó las nuevas iniciativas a nivel nacional y la buena experiencia en el armado de planes de políticas públicas locales.

En el marco de un encuentro que mantuvo ayer con el intendente Pablo Petrecca en el despacho municipal, Franco Moccia, el nuevo presidente de la Fundación Pensar, dialogó con Democracia y destacó el trabajo que se realizó en Junín, como un “ejemplo de lo que queremos hacer en Argentina”.
Fundación Pensar se define como “un espacio abierto para impulsar la reflexión, la investigación y el análisis de la realidad y la coyuntura para luego elaborar propuestas que aporten políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.
Este año la fundación busca ser más federal “recorriendo mucho, ayudando a los intendentes en lo que necesiten”.

Encuentro con Petrecca
Sobre la visita a la ciudad y el encuentro que mantuvo con el intendente Petrecca, Moccia aseguró: “Estoy liderando la Fundación Pensar a nivel nacional y en Junín la fundación ha trabajado muy bien y de alguna manera los planes que se están implementando hoy surgieron del trabajo de los equipos. Lo que hicimos hoy (por ayer) fue reconectarnos, contarles las nuevas iniciativas que estamos llevando a nivel nacional y aprender un poco de la buena experiencia que tuvo Junín en el armado de planes de políticas públicas locales”.
Presente en 15 municipios, la Fundación Pensar trabaja “generando  políticas públicas que es lo que la gente espera y quiere para mejorarle la vida”.

Replicar la experiencia de Junín
“Estamos trabajando en los planes nacionales, obviamente tienen una conexión con cada una de las regiones importantes de Argentina y sin dudas  la cuarta sección y el noroeste de la provincia de Buenos Aires es fundamental en términos de contribución a la economía y tenemos que estar muy conectados y aprovechando los equipos buenos que tenemos en el campo para poder integrar eso”, explicó Moccia.
También, según indicó, se trata de “contar los planes que se están haciendo a nivel nacional, cómo nos estamos organizando y con la experiencia de Junín para replicarla en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, remarcó que “el caso de Junín sirve para ciudades en donde hoy no estamos”.
“Queremos llegar a más municipios con los planes armados a nivel nacional, provincial y municipal. Estamos muy entusiasmados porque en Junín hay muy buen equipo de trabajo. Es un muy buen ejemplo de lo que queremos hacer en Argentina”.

COMENTARIOS