EDEN cerró el 2019 con acciones enfocadas a generar valor para los usuarios y estar cerca de la comunidad.
EDEN cerró el 2019 con acciones enfocadas a generar valor para los usuarios y estar cerca de la comunidad.
BALANCE

EDEN apunta a generar valor para los usuarios

El simulador de la compañía permite calcular el consumo.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio, EDEN impulsó durante el año pasado acciones vinculadas a generar valor agregado para los usuarios, como por ejemplo el lanzamiento del simulador de consumo para calcular en forma aproximada el consumo eléctrico en los hogares y realizar una estimación del monto de la factura de energía.
Además, se implementó el chat online automático (chatbot) en la web edensa.com.ar para atender consultas y asesorar a los usuarios para realizar sus reclamos, el lanzamiento de la funcionalidad del pago con tarjeta de crédito y débito a través de la App EDEN Móvil y la Sucursal Virtual, con la posibilidad de operar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Con el fin de mejorar la atención de los electrodependientes, EDEN entregó generadores individuales al 100% de sus usuarios con esta problemática. Además, se obtuvo nuevamente la certificación IRAM bajo norma ISO 9000 de su Sistema de Gestión de la calidad, ampliando en 2019 el alcance, incluyendo el proceso de electrodependientes
Asimismo, en el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, EDEN continúa trabajando con las comunidades para garantizar el acceso a redes de energía seguras y contribuir al consumo eléctrico responsable y eficiente.
Desde 2018 la Distribuidora realiza relevamientos en barrios vulnerables, concreta las obras y trabajos en la red, sumando la instalación de medidores inteligentes para llevar energía segura a los hogares. Más de 350 familias ya fueron incluidas en estas acciones: barrios 12 de Marzo, Irigoyen, Avambae y Villa Canto de San Nicolás; La Vaca y El Progreso de Junín; y Puente Plateado de Mercedes.
Para mejorar el sistema y dotarlo de mayor maniobrabilidad en caso de contingencias, EDEN incorporó 13 enlaces satelitales, que interconectaron a la red SCADA de monitoreo y telecomando, 28 reconectadores y 4 Estaciones Transformadoras; implementó un nuevo Sistema Técnico para el monitoreo y gestión de la red de distribución eléctrica en toda su Área de Concesión; desarrolló una aplicación móvil para la visualización en tiempo real del estado de reclamos y contingencias dentro de la red de distribución.

Educación
En materia de educación, más de 200 personas se capacitaron en el marco del Programa de Oficios llevado a cabo en 11 localidades donde 11 instituciones locales se beneficiaron con los trabajos prácticos finales; 23 estudiantes de 8 ciudades participaron de las Prácticas Profesionalizantes; 16 escuelas primarias y secundarias fueron visitadas en el marco del programa EDEN visita tu escuela; 9.800 horas de capacitación para empleados de EDEN y capacitaciones de Seguridad en todas las sucursales; presencia en 11 sucursales para asistir a los usuarios en el manejo de todas las funcionalidades de la App EDEN Móvil.

COMENTARIOS