Continuarán las mesas de diálogo con los trabajadores.
Continuarán las mesas de diálogo con los trabajadores.
LO ASEGURARON DESDE EL MUNICIPIO

Continuará la mesa de diálogo con los recuperadores del Relleno

Los trabajadores volvieron a manifestarse ayer, esta vez frente a la Oficina de Empleo, para que se avance con el proyecto de reciclado con inclusión social, presentado el año pasado por la Cooperativa “Las Marías”.

Un grupo de recuperadores del Relleno Sanitario se manifestaron frente a la Oficina de Empleo, en el marco del reclamo por mejores condiciones de trabajo y para que se tenga en cuenta el proyecto de reciclado presentado por la Cooperativa Las Marías.
La subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, su par de Legal y Técnica, Lisandro Benito, y el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, mantuvieron ayer una mesa de diálogo junto a los recuperadores en la que, según destacaron desde el municipio, “acordaron seguir trabajando y dialogando para coordinar acciones en conjunto”.
En ese sentido, destacaron que “la mesa seguirá operativa, como viene sucediendo desde que se comenzó a trabajar en la recuperación del exbasural, y será el espacio natural para seguir proyectando distintas pruebas piloto tendientes a la mejora del Medio Ambiente y de la operatividad de los recuperadores”.
El subsecretario Legal y Técnico, Benito, afirmó que “son estos los espacios necesarios para seguir trabajando políticas en conjunto".
"Después de un gran trabajo de recuperación del actual relleno sanitario, se siguieron con todas las acciones tendientes a ir mejorando el trabajo de los recicladores, acompañando desde el área de Desarrollo Social del municipio, coordinando la tarea para el acopio de la recuperación, poniendo a su disposición lo recolectado en los puntos verdes, y dotándolos de indumentaria, guantes, capas, etc", agregó el funcionario y destacó los avances en la nueva planta de reciclado y en las instalaciones para un mejor desarrollo de las tareas de los recuperadores.
Por otro lado, Benito destacó: "Desde la subsecretaría de Medioambiente se desarrolló hace cuatro años un plan integral que contempla distintas etapas, pero jamás podríamos estar hablando de estas etapas si primero el intendente no hubiera tomado la firme decisión de sanear el basural. Hoy podemos estar hablando de los pasos a seguir proyectados desde el área de Medioambiente gracias al diálogo y al trabajo realizado en estos años".
"Las mesas de trabajo serán el camino para poder seguir avanzando, siempre en el marco del diálogo”, finalizó.

Cooperativa “Las Marías”
En un comunicado, desde la Cooperativa "Las Marías" se informó que se llevaría a cabo “una prueba piloto que contará con recolección puerta a puerta en una zona a definir del centro, una base operativa, promoción ambiental y el uso de la planta de reciclado que todavía no está habilitada dentro del relleno sanitario. Además acordaron que la cooperativa integrará progresivamente los recuperadores urbanos que trabajan de manera independiente”.
Una mesa se reunirá el jueves 28 de febrero y luego semanalmente, “para terminar de definir la zona de la prueba piloto, el lugar de la base operativa, la logística y otros aspectos necesarios para iniciar la prueba”.

COMENTARIOS