Gabriela Parino, integrante de la secretaría de Salud.
Gabriela Parino, integrante de la secretaría de Salud.
HOY, A LAS 11

Encuentro informativo sobre parentalidades y adopción

Hoy, a las 11, se desarrollará un encuentro informativo sobre parentalidades y adopción. Es un servicio municipal que brinda información y acompañamiento a las familias que desean adoptar o que ya son familia por adopción, a través de entrevistas individuales o de actividades grupales.
Para participar pueden inscribirse hoy, previamente al encuentro, al Centro de Salud Mental, ubicado en Lavalle 929. Es una actividad abierta, gratuita y que tiene como objetivo brindar mayor información sobre la adopción y ser familia para los niños que esperan ser adoptados".
Al respecto, Gabriela Parino, integrante de la Secretaría de Salud, manifestó: "La actividad se llevará a cabo este lunes y es la segunda de este año. El objetivo es hacer encuentros mensuales y vamos a ir cambiando la temática. Esto es muy importante para las personas que quieren adoptar, para las familias por adopción y para profesionales. La idea es pensar cuestiones de la adopción que están plagadas de mitos y prejuicios. En este caso, hablaremos sobre parentalidades y adopción, porque ser padres es un proceso que no depende de la biología, ni siquiera cuando los hijos son biológicos".
Además, agregó que "Se trata de una construcción de un vínculo y en el caso de la adopción tiene un plus que tanto los adultos como los niños que llegan a necesitar familia por adopción vienen de vivir otros procesos previos. Hay adultos que se dedican años a buscar hijos biológicos y esto genera mucho malestar, por lo que hay que hacer duelos para comenzar a pensar en adoptar".
Para mayor información llamar al 0236-4444429.

COMENTARIOS