Es organizada por la dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín.
Es organizada por la dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín.
DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER

Convocan a sumarse a una actividad de concientización

Instan a los comerciantes a generar áreas distendidas en sus locales para las personas con dificultades sensoriales, hipersensibilidad al ruido o la luz y espectro autista.

En el marco de la conmemoración de esta fecha tan importante por el Día Internacional del Síndrome de Asperger, la dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín invita a los comerciantes a participar de una actividad de concientización, generando áreas distendidas en sus locales para que las personas de todas las edades con dificultades sensoriales, hipersensibilidad al ruido o la luz y espectro autista puedan participar de dichos espacios.
Sobre la propuesta, Karina Sánchez, directora del área para Personas con Discapacidad del Municipio, indicó: "El síndrome de Asperger es el grado uno de la condición del espectro autista, por lo tanto tiene que ver con todas las discapacidades relacionadas con el autismo. Ante esto y con la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Asperger el próximo 18 de febrero estamos invitando a los comerciantes a sumarse a una actividad de concientización".
"La idea es que en los comercios se generen espacios donde no haya ruidos muy fuertes ni sonidos estridentes con el objetivo de concientizar y abrir la posibilidad de que los distintos comercios se sumen, generando una mayor inclusión y la posibilidad de que quienes padecen este síndrome puedan concurrir a dichos comercios, en un día de compras o de paseo distendido", agregó.
La convocatoria de Karina Sánchez fue acompañada por los titulares de la Sociedad Comercio e Industria y la Cámara Hotelera Gastronómica, Raúl Parejas y Juan Víctor Casella, respectivamente. En ese sentido, Parejas, expresó: "Como siempre sucede, cada vez que Karina nos convoca, estamos acompañando esta iniciativa porque nos interesa avanzar en una ciudad inclusiva. Promovemos el respeto y ya hemos invitado a todos los comerciantes asociados a nuestra institución para que se sumen".
Por su parte, Juan Víctor Casella, dijo que "también desde la cámara hotelera gastronómica estamos invitando a nuestros asociados a sumarse a esta iniciativa el próximo 18 de febrero. Nosotros acompañamos esta propuesta porque consideramos que es importante tomar conciencia sobre la inclusión en nuestros comercios, generando ambientes agradables para que todos puedan concurrir".

COMENTARIOS