Alquilar un dos ambientes en Capital supera los $ 18.200 por mes

El alquiler de un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires promedia los 18.290 pesos por mes, mientras que uno de tres ambientes supera los 25.600 pesos, según un informe privado.
De acuerdo con el sondeo, los alquileres registraron un aumento del 2,8% en enero, por lo que, en comparación con estadísticas privadas, se mantuvo por debajo del índice inflacionario.
Las zonas más caras resultan Puerto Madero, Palermo y Las Cañitas, mientras que las más baratas, Floresta, Liniers y Flores, señaló el estudio.
El informe realizado por el sitio web Zonaprop reveló que, desde 2018, los valores de los alquileres de las unidades de dos ambientes avanzaron por debajo de la inflación global.
En ese mismo año, los alquileres tuvieron un ajuste que se ubicó un 10% por debajo de la suba generalizada de precios y durante el 2019 aumentaron un 21% menos que la inflación.
Según el relevamiento, durante el año pasado, los alquileres tuvieron un alza del 33%, mientras que los precios escalaron más del 54%.
En cuanto a zonas, el barrio de Constitución tuvo el ajuste más fuerte ya que trepó al 57% en la medición interanual en enero, seguido por Once con un 42%0 y Recoleta con un 40%.
Por el contrario, los barrios con más bajo incremento interanual fueron: Monserrat, con un 22%; San Cristóbal, con un 25% y Centro/Microcentro, con el 27%.

COMENTARIOS