El evento contará con dos jornadas consecutivas en el Beto Mesa.
El evento contará con dos jornadas consecutivas en el Beto Mesa.
CULTURA Y ARTE

El próximo sábado comienza el festival FEMI en el Polideportivo Beto Mesa

El festival contará con dos jornadas consecutivas. Cada día se presentará una variedad de números artísticos de música, danza, teatro, poesía, visuales, una feria de artesanos y el cierre de la banda local Las Morochas. Como cada año, la entrada será gratuita.

El fin de semana del 15 y 16 de febrero se realizará la décima edición el Festival de Música Independiente que cada año congrega a distintos artistas de la escena autogestionada.
El evento organizado por la asociación “FEMI es Cultura” contará con dos jornadas consecutivas en el Complejo Polideportivo Beto Mesa (Primera Junta 670, Junín).
Cada día se presentará una variedad de números artísticos de música, danza, teatro, poesía, visuales, una feria de artesanos y el cierre de la banda local Las Morochas. Además, como cada año, la entrada será gratuita.
El FEMI es un festival itinerante de música independiente que busca fomentar la actividad artística y el desarrollo local. Se intenta generar un espacio alternativo de promoción, difusión cultural y una ruta de circulación de la cultura más inclusiva y diversa, utilizando los espacios públicos periféricos.
Desde la organización comentaron que, durante los diez años que se viene realizando el festival se apuntó al progreso de este. El primer año se hizo solo con un escenario y después se agregó la cantina junto con la mejora del sonido.
El objetivo siempre fue volverse un festival más integral para toda la familia. El mayor desafío era poder mejorar la calidad de la comida, por eso este año se invita a los Foodtrucks gastronómicos para poder brindar más variedad a los asistentes.
Cabe remarcar que la organización se destaca por la inclusión de mujeres artistas en el escenario, con lo cual, este año logró cumplirse mayormente el cupo de lo que indica la ley con variedad de géneros musicales y la presencia de artistas en todos los lenguajes y artesanas dentro de la feria es notable así como también dentro de la organización misma.
Se espera una gran convocatoria del público local que, como cada evento, aprovecha la oportunidad de formar parte de una experiencia cultural diferente, autogestionada por artistas de la ciudad y acompañada por comercios y empresas locales.
En la edición de este año, el festival se realizará con la presencia de artistas para todas las edades. Habrá show musicales para niños a cargo de Los crustaceos y Upalala.
Además contará con la participación de los artistas emergentes: musicalizarán Facundo Arias, Ignacio Almeida, Mailen Larrañaga, Overol y Algo de tiempo; Demóstenes leerá textos de autoría propia; y Agustina Ortiz nos presentará un unipersonal titulado "La paralítica".
El sábado se presentarán La Firpo, Billordo (solista), Jorge Garacotche, Sestra y el gran cierre de una invitada proveniente del país, como es el caso de Negra Liyah. Durante el domingo participarán del festival Lila (banda musical), Linea E Fondo, Polenta y el cierre de la reconocida banda Las Morochas.
También habrá poesía a cargo de Bardos, en la primer fecha y durante la segunda Curruchá y Evelin Gómez y Amabilia; danza y expresión corporal, ramas que darán presencia "Vienen a verme"; Crianzada (Grupo de estudiantes del Estudio de Danzas Adriana Conde). También participarán Circo Otro Mundo y la murga Malvistas, y cuerda de tambores 'El Conventillo'.

COMENTARIOS