UNNOBA

Inscriben a las carreras de posgrado

Está abierta la inscripción para tres carreras de posgrado: Maestría en Energías Renovables y su Gestión Sustentable, Especialización en Energías Renovables y Especialización en Docencia Universitaria.
La Especialización en Docencia Universitaria pretende generar en la Universidad un ámbito académico que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria y que promueva estrategias institucionales de formación permanente de los docentes, así como también favorecer la reflexión acerca de los problemas de la enseñanza y el aprendizaje universitarios, sus problemáticas y alternativas de mejoramiento. Con ello se pretende contribuir al mejoramiento de la calidad docente de la región brindando múltiples recursos para la formación, producción e intercambio de experiencias.
La Especialización en Energías Renovables tiene 18 meses de duración. Tiene como objetivo formar a los profesionales que se desempeñen o intervengan en el sector en torno a la posibilidad de evaluación de distintas alternativas de generación energética, que pueden ser utilizadas para la diversificación de la Matriz Energética Nacional y permitan la sustitución de los recursos convencionales por fuentes renovables. 
La Maestría en Energías Renovables y su Gestión Sustentable tiene como principal objetivo inducir la reflexión crítica sobre el consumo proveniente de fuentes no renovables. En ese sentido, brindará  herramientas en relación a la gestión energética en las organizaciones, entendiéndola como un proceso amplio, orientado a resolver, mitigar y/o prevenir diferentes problemas, con el propósito de lograr un desarrollo sustentable bajo los desafíos actuales. También apuntará a formar profesionales capaces de evaluar y gestionar estrategias de sustentabilidad para el mejoramiento de la cadena de valor de la organización.
Desde el Instituto de Posgrado aclararon también que existe una articulación entre la Especialización en Energías Renovables (orientada a profesionales del sector energético e industrial con formación de grado en carreras de Ingeniería y Tecnología) y la Maestría en Energías Renovables y su Gestión Sustentable (que incorpora contenidos relacionados a la gestión global de proyectos, instituciones, industrias, a partir del análisis macroeconómico y social de la problemática energética).
Para más información sobre las carreras, consultar en la Web www.unnoba.edu.ar/posgrado o al correo [email protected]. Teléfonos: 236-4407750 (interno 12502-12500), Junín | 2477-409500 (interno 21201), Pergamino.

COMENTARIOS