None
El desfile comenzó a las 11.
118 ANIVERSARIO

Música y color en la Gran Fiesta Criolla de Agustina

La mañana comenzó con el tradicional desfile y el cierre estuvo a cargo de Los Guevara.

Los festejos por el 118 aniversario de Agustina incluyeron música, baile, paseo de artesanos y muchas actividades para toda la familia en lo que fue la Gran Fiesta Criolla. El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó ayer de la segunda jornada. 
Los festejos fueron organizados en conjunto por el Gobierno de Junín y la agrupación gaucha Nuestra Señora de Pompeya e incluyeron shows, desfile de agrupaciones tradicionalistas, fogones, carreras de sortija, juegos de rienda, feria de artesanos y un gran almuerzo criollo al que asistieron cientos de vecinos de Junín y la Región.
Allí estuvieron presentes, además, el senador nacional Esteban Bullrich; el director de Cultura, Javier Pironi; el responsable de la delegación, Leandro Mignacco; concejales; funcionarios; y representantes de distintas instituciones de la localidad.

Finalizado el desfile y tras recorrer el predio junto a su familia, el intendente expresó: "Es un placer compartir un año más esta fiesta en Agustina y esto tan lindo que tienen los pueblos, que es el poder compartir y charlar con los vecinos en un clima muy distendido y familiar. Ayer hubo gente bailando hasta altas horas de la noche, disfrutando y las instituciones del pueblo también participando. Así que, la verdad, muy contento".
"Hace un rato hablaba con una persona de Buenos Aires que ponderaba los festejos y decía que estas fiestas tradicionales no son comunes de ver. Nosotros las tenemos acá, en Agustina, y en todas las localidades del Partido, lo cual nos hace sentir muy orgullosos", destacó.
"Como ocurre todos los años, los vecinos de Agustina ya vienen desde temprano con el mate y las reposeras y después se suman las familias de los pueblos aledaños, que también vienen a disfrutar. Realmente está muy linda, con danza, espectáculos locales, artesanos y todo lo lindo que tienen los pueblos, con las agrupaciones gauchas que le dan el color a la fiesta", agregó Petrecca, quien aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia del senador Esteban Bullrich.

COMENTARIOS