Desde las 10 de hoy se realizará el desfile tradicionalista.
Desde las 10 de hoy se realizará el desfile tradicionalista.
118º ANIVERSARIO

Empezó la Fiesta Criolla en la localidad de Agustina

Hoy, a partir de las 10, continuará el segundo y último día del evento, con el desfile tradicionalista, un gran almuerzo, juego de riendas, carrera de sortijas y el cierre de Los Guevara.

Con una amplia propuesta artística, ayer comenzó la tradicional Fiesta Criolla en Agustina, en el marco de la celebración por su aniversario número 118, que cuenta con la participación de reconocidos artistas y el tradicional desfile criollo. Hoy, a partir de las 10, continuará el segundo y último día del evento.
Javier Pironi, director de Cultura del Gobierno de Junín, indicó: “Es una decisión política del intendente Pablo Petrecca que cada localidad del partido de Junín tenga su fiesta, la cual sirve para mantener viva cada una sus identidades y para nosotros ese es el compromiso. Queremos invitar a todos los vecinos a que visiten Agustina, porque la van a pasar muy bien”.
Por su parte, Valeria Urio, de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya, también organizadora de la fiesta, precisó: “Esta fiesta va a ser un gran éxito, como todos los años. Las actividades dieron comienzo el sábado, con una bicicleteada rural y el tradicional encendido de un fogón con mucha música y baile”.
“El domingo, las actividades comenzarán a las 10, con el desfile tradicionalista, un gran almuerzo, juego de riendas, carrera de sortijas y mucha más música, cuyo cierre estará a cargo de Los Guevara”, agregó.
Por último, remarcó que “la fiesta tendrá un paseo de artesanos y un patio de comidas y muchas actividades más para que puedan ser disfrutadas por todas las familias que se acerquen”.

Cronograma para hoy
10: concentración de centros tradicionalistas; 11: desfile; 13: almuerzo; 14: sortija; 16: juegos de riendas; 18: José Payeros; 18.45: Ballet Flor del Pago; 19.30: Emanuel Medrano; 20.15: Los Guevara.

COMENTARIOS