None
PUESTA EN VALOR

La Unnoba avanza con la refacción del predio de la planta ex Argenlac

Se crearán aulas, laboratorios y un espacio de producción. Será utilizado para las prácticas de los estudiantes de Ciencias de los Alimentos. Este año comenzaría a dictarse la carrera de Zootecnia, en conjunto con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.

Avanzan a buen ritmo las tareas de refacción del predio de la planta ex Argenlac, que fue adquirida por la Unnoba a mediados de 2018, donde este año comenzaría a dictarse la carrera de Zootecnia, en conjunto con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.

Para la puesta en valor de este espacio, la Universidad está llevando adelante un proyecto que contempla tres etapas: una primera que incluye aulas y un laboratorio; la segunda donde se va a desarrollar la elaboración de alimentos, y una tercera que consta de un frigorífico que tendrá producción animal y brindará servicio de certificación de calidad.

En la etapa que contempla las aulas y los laboratorios, se trata del sector donde se hacía la producción de quesos de Argenlac. Allí se está poniendo en valor y acondicionando la infraestructura existente.
La propuesta universitaria es que los estudiantes puedan vincularse con la práctica en sus cursadas. 

Actualmente, los alumnos de Alimentos de la Unnoba hacen sus prácticas en los laboratorios de la Universidad Nacional de Luján, por lo que, con esta adquisición y obras, podrán hacer sus prácticas allí y además será “uno de los laboratorios de alimentos más importantes de las universidades de la provincia de Buenos Aires”.

COMENTARIOS