None
Valeria Arata, diputada provincial por el Frente de Todos.
LEGISLATURA BONAERENSE

Arata: "La educación es prioridad para el gobierno”

Afirmó que la Provincia invierte más de 800 millones en infraestructura escolar.

La diputada provincial por el Frente de Todos Valeria Arata hizo referencia a la política educativa bonaerense y manifestó que "tanto Alberto como Axel han demostrado desde el primer día que la educación es prioridad para este gobierno”. 
Y agregó que el programa "Escuelas a la Obra" es una prueba objetiva de esto, donde la provincia invierte más de 800 millones con el objetivo de comenzar a resolver los graves problemas de infraestructura que tienen muchos de los colegios de la provincia. 
"Para complementar esta iniciativa es fundamental la participación de los intendentes, que administran el Fondo de Financiamiento Educativo del cual, por ley, los municipios deben afectar un 40% a obras de infraestructura”, indicó. 
Y amplió: “Es confuso que algunos intendentes se llenan la boca manifestando que son defensores de la educación pública y, sin embargo, no han adherido al programa, de manera egoísta y caprichosa". 
"Pareciera que algunos dirigentes de Cambiemos, impunemente, viraron de discurso y comenzaron a demandar medidas que nunca tuvieron en cuenta durante los últimos cuatro años, subestimándonos a todos. La realidad indica que se reabrió la paritaria nacional, los docentes volvieron a tomar protagonismo y la infraestructura escolar es una prioridad", remarcó la legisladora por la Cuarta Sección Electoral. 

Pedido a la oposición
"Lo que le pedimos a la oposición es que deje de hacer demagogia, respete el resultado electoral, mantenga la coherencia y colaboren con esta nueva gestión para poner la provincia de pie, que ya demasiado daño ha hecho la grieta y la especulación política en la Argentina", cerró.

COMENTARIOS