None
Se realizó la primera reunión del año de la Mesa de Desarrollo Económico.
MESA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Regulan la actividad de los food trucks en Junín

Se trató la reglamentación y los requisitos para su habilitación.

Se realizó la primera reunión del año de la Mesa de Desarrollo Económico, en la cual se trataron diferentes temáticas, aunque sobresalió la referida a la reglamentación de los food trucks y los requisitos para su habilitación. También se hizo referencia a los lugares en los que pueden funcionar. Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica agradecieron al municipio por la escucha y por trabajar en conjunto para reglamentar la actividad.
Al respecto, Franco Castellazzi, subsecretario de Producción, manifestó: “Uno de los temas importantes que tratamos fue la de los food trucks o carros gastronómicos, que es una temática en la que estuvimos trabajando varias áreas del municipio junto a la Cámara Hotelera y Gastronómica. Creemos que, trabajando entre todos, las reglas son más claras, lo que permitirá tener más precisión sobre lo que es un food truck y cómo debe trabajar".

Habilitación
Por su parte, Mariana Palacios, directora general de Habilitaciones, explicó: "Teníamos que tener un decreto reglamentario para los food trucks, con todos los requisitos y medidas que tengan que cumplir para tener los carros habilitados. Luego, podrán pedir un permiso de uso para ocupar un espacio público en lugares determinados por planeamiento y movilidad del municipio. Trabajamos con gran éxito en conjunto con la Cámara Hotelera y Gastronómica para poder reglamentar esta actividad. Ahora esperamos que todos se acerquen para habilitar los carros gastronómicos y poder trabajar en la ciudad".

COMENTARIOS