None
Concejales del Frente de Todos, preocupados por la no adhesión de Junín al programa provincial “Escuelas a la obra”.
FRENTE DE TODOS

Ediles piden informe por la no adhesión del municipio a “Escuelas a la obra”

Los concejales señalaron que la iniciativa elevada al deliberativo local también apunta a “conocer el destino del presupuesto del fondo educativo de este año (119 millones de pesos) y en qué se aplicó el presupuesto en infraestructura escolar del período 2019”.

Concejales del Frente de Todos de Junín recibieron en la sede del Partido Justicialista a los referentes de Suteba (Francina Sierra), de la Uocra  (Eduardo Diotti) y del Movimiento Evita (Héctor Lovizio), para tratar problemas de infraestructura escolar.
“El encuentro se produjo luego de una serie de comunicaciones contradictorias de parte de distintas figuras del oficialismo local acerca del programa Escuelas a la Obra, una iniciativa destinada a refaccionar escuelas con mano de obra de cooperativas de trabajo”, dijeron los ediles.

Se busca conocer el destino del presupuesto del fondo educativo de este año (119 millones de pesos), afirmaron los concejales. 

“Ese y otros programas diseñados desde el gobierno de Axel Kicillof apuntan a dar respuestas a situaciones de emergencia en algunos casos y a deficiencias estructurales en general, combinando los aportes de distintas carteras de la Provincia y exigiendo la afectación de fondos de infraestructura escolar que hoy el municipio dispone libremente”, señalaron.
Y agregaron que “a raíz de la no adhesión del intendente Pablo Petrecca a esta iniciativa surgió un cruce de opiniones entre los actores interesados que hoy reconoce este nuevo avance”. 

Pedido de informes
Luego de la reunión y a raíz de la solicitud del gremio docente de la construcción (a través de cuya fundación Uocra realizaría la capacitación de los cooperativistas) y de los movimientos sociales, el bloque del Frente de Todos ingresará un pedido de informe destinado a “obtener respuesta acerca de las razones de la negativa del intendente a firmar el convenio. Pero también se busca conocer el destino del presupuesto del fondo educativo de este año (119 millones de pesos) y en qué se aplicó el presupuesto en infraestructura escolar del período 2019”. 
Desde el Frente de Todos dijeron que “mantienen la esperanza de que la declamada vocación republicana del intendente se convierta en realidad y el Ejecutivo proceda a responder los pedidos de informes que ha ignorado durante los años anteriores”.

COMENTARIOS