None
CRISIS HABITACIONAL

Tensión en un desalojo en calle Chile y las vías

Máquinas del municipio derrumbaron una precaria vivienda con una orden por "peligro de derrumbe". Las familias reclaman una solución habitacional. También había denuncias por presunta venta de droga en el lugar.

El municipio de Junín, con apoyo de la policía, intentó desalojar esta mañana a varias familias que residen en precarias viviendas en calle Chile y las vías del ferrocarril. 

En efecto, una pala cargadora del municipio comenzó a derribar las casillas, pero no pudo terminar la tarea debido a que los vecinos y moradores se resistieron, y durante más de una hora se vivieron momentos de tensión. 

En medio del conflicto, uno de los vecinos que perdió su casilla se descompensó y debió ser asistido. La escalada derivó en la retirada de la policía y de las autoridades municipales. 

Según pudo confirmar Democracia, la orden del municipio para llevar a cabo el desalojo se basa en el "peligro de derrumbe", sobre todo porque se trata de un predio lindero a las vías del tren. 

Comunicado oficial

Tras la tensión por el intento de desalojo, el municipio envió un comunicado en el cual afirma que "luego de diversas denuncias de los vecinos por venta de drogas y por pedido de la Federación de Sociedades de Fomento, las fuerzas de seguridad locales este mediodía procedieron a demoler el bunker cercano a la "Alcantarilla de Calle Chile", que se encontraba en estado de derrumbe y electrificado".

Y agrega: "Los vecinos del lugar manifestaron que temían consecuencias para sus hijos por el mal estado de la propiedad. El bunker se denominaba así a raíz de que allí se desarrollaban actividades ilícitas. Se encontraba deshabitado, con usurpaciones esporádicas". 

 

 

COMENTARIOS