Ser Familia por Adopción

Parino es miembro la asociación civil “Ser Familia por Adopción”, la que conformó junto a otras dos mujeres para acompañar a las familias en el proceso de adopción.
“Hay muchos prejuicios, muchas ideas erróneas en la sociedad. Falta información y capacitación desde muchos sectores”, aseguró.
“La asociación busca acompañar sobre todo por el poco acceso a bibliografía, acompañamiento, sobre la formación que requieren los adultos que buscan adoptar”.
Desde ella se difunde información, se realizan encuentros presenciales, que en el caso de Junín se dan una vez al mes o cada dos meses, según los programas vigentes. 
“Somos tres mujeres que sostenemos la asociación y se suma mucha gente que nos ayuda pero es una asociación civil sin fines de lucro.
Se hace acompañamiento  a las familias, organizamos jornadas de capacitación, se buscan profesionales especializados en la temática, vamos orientando el trabajo en función del diagnóstico que vamos viendo y de las cosas que van pasando, los casos que vemos, que nos cuentan”, señaló.

COMENTARIOS