None
Ricardo Ávila, secretario de Utedyc Junín
NEGOCIACIÓN PARITARIA

Utedyc logró un acuerdo del 20% de aumento

Además, el gremio absorbió el bono de 4 mil pesos decretado por el Gobierno.

El convenio entre la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y las cámaras que agrupan a clubes profesionales y amateurs acordó un aumento del 20% para los primeros siete meses de este año. 
De este modo, con el acuerdo se absorbió el decreto del presidente Fernández de una suba de $4.000 para el sector privado.
Ricardo Ávila, secretario de Utedyc Junín, celebró el acuerdo: “Fue un inmenso trabajo de nuestra secretaría gremial, en el orden nacional y el acompañamiento de todos los secretarios generales del país y la comisión directiva”.
A su vez destacó que “es un logro maravilloso para la organización y para los trabajadores desde el punto de vista salarial, pero falta mucho”.
“Por lo menos pudimos absorber ese bono y sacamos un 20% de aumento. Creo que es muy importante hoy. Es una paritaria que queda abierta, así que -la verdad- fue un trabajo muy bueno”.
Ávila destacó el trabajo de Carlos Bonjour, secretario general de UTEDyC: “Como siempre digo, con el deber cumplido y la verdad, con Carlos Bonjour al frente y con la determinación para lograr esto. Todos detrás de esta conducción trabajamos para lograr mejores cosas. Y vamos por mucho más”.
Cabe destacar que el gremio que dirige Bonjour realizó la revisión de su paritaria 2019 el pasado mes de octubre. Allí estableció ajustes parciales para completar un 52,76% de aumento. Este incluyó dos subas de 4% para los sueldos correspondientes a enero y febrero. Además se retomó la discusión paritaria en marzo. 
No obstante, el decreto de incremento del Gobierno precipitó las gestiones hasta la firma del nuevo convenio, vigente hasta julio próximo.
El acuerdo dispuso una suba del 20% que se abonará con una primera cuota del 10% en el sueldo de abril y luego dos liquidaciones más del 5%, con los haberes de mayo y julio. 
Se deberá retomar la discusión en julio para complementar con los ajustes de los cinco meses finales del año.

COMENTARIOS