None
Rubén Pascolini, subsecretario de Tierra y Viviendas de la Provincia, con el intendente Petrecca.
FRENTE DE TODOS

El subsecretario de Vivienda visitó Junín y se reunió con el oficialismo y la oposición

Rubén Pascolini, de Tierra y Viviendas de la provincia de Buenos Aires, se reunió con el intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, con concejales del Frente de Todos y con la diputada provincial Valeria Arata.

Rubén Pascolini, subsecretario de Tierra y Viviendas de la Provincia, visitó ayer nuestra ciudad y mantuvo encuentros con el oficialismo y la oposición
El intendente Pablo Petrecca recibió al subsecretario. "Hicimos mucho en materia de hábitat y es importante que sigamos trabajando en conjunto para llevarles soluciones a los juninenses", afirmó el jefe comunal tras la reunión.
En el encuentro estuvieron presentes, además, el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas municipal, Marcelo Balestrasse, y la concejala Victoria Muffarotto.
Finalizada la reunión, el funcionario provincial manifestó: "La idea era presentarme y ponerme a disposición del intendente Petrecca para trabajar algunas cuestiones estructurales que tenemos por resolver. Hay barrios que necesitamos integrar al resto de la ciudad y debemos articular el trabajo del Municipio con el de la Provincia y el de la Nación. También debemos articular las diferentes áreas para estas tareas".
"Fue una muy buena reunión de acuerdos y de disponibilidad para trabajar en conjunto. Es un camino que se inicia y al que vamos a encarar de manera coordinada por los vecinos de Junín", agregó Pascolini.
Por su parte, Petrecca expresó: "Agradecemos a Victoria (Mufarotto) por la posibilidad de acercarnos a Rubén (Pascolini), que es de Junín, y que tiene una trayectoria muy importante dentro de esta temática. Es positivo encontrarnos y tener un mismo pensamiento con respecto al hábitat y al desarrollo de la ciudad. Nosotros ya venimos trabajando en estos años con proyectos muy importantes como el Cuadrante Noroeste, Villa del Parque, los playones y la regularización dominial. Rubén nos contó sobre algunos de los proyectos que hay y nos pone muy contentos seguir trabajando por este camino".
"El objetivo es trabajar de manera coordinada con la Provincia y la Nación, para llevarles soluciones a los vecinos de Junín. Ya quedamos en tener una próxima reunión en donde trabajaremos de manera más profunda", agregó el intendente.
"Quiero destacar la buena recepción que tenemos del gobierno provincial. Ayer tuvimos una reunión con la Ministra de Gobierno, Teresa García, en la que nos pusimos de acuerdo en varias cuestiones y en cada área que tocamos la puerta, tenemos una respuesta y lo valoramos para seguir trabajando en equipo".

Frente de Todos
El bloque de concejales del Frente de Todos de Junín, junto a la diputada provincial Valeria Arata, recibió a Rubén Pascolini, subsecretario de Tierra y Viviendas de la provincia de Buenos Aires, con quien dialogaron sobre los problemas de hábitat y las políticas a implementar para solucionarlos en la ciudad. 
En diálogo con Democracia, la legisladora bonaerense afirmó: “La reunión fue muy buena, tenemos muchas expectativas de poder trabajar en conjunto con el ministerio que encabeza Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires), y sobre todo en este tema que tiene que ver con tierra y hábitat, más con una persona como Pascolini, que conoce mucho nuestra ciudad por ser de acá, y la idea es, una vez que se asienten bien en cada uno de sus lugares, empezar a trabajar en conjunto por el bien de todos los juninenses y todo lo que tiene que ver con esta problemática. Y a su vez poder implementar trabajo desde las organizaciones sociales en conjunto, como es la idea del programa Escuelas a la Obra, que se acaba de presentar”. 
Y agregó: “Es una prioridad de este gobierno todo lo que tenga que ver con vivienda.” 
“Junto con el bloque de concejales del Frente de Todos la idea es mantener reuniones con cada uno de los ministerios, poner a disposición de todos los juninenses todos los programas existentes y que el beneficio llegue a todos los vecinos”, afirmó Arata.

COMENTARIOS