None
La oposición pide informes por el Relleno Sanitario de Junín.
CONCEJO DELIBERANTE

Ediles del Frente de Todos ponen la lupa en el manejo del Relleno Sanitario

Ingresaron dos pedidos de informe, uno que pide al Ejecutivo un “plan de acción para organizar y potenciar las tareas de los recicladores” y una propuesta para “avanzar en un tratamiento más adecuado de los residuos que la ciudad genera”.

El bloque de Concejales del Frente de Todos presentó esta semana dos proyectos relacionados con el manejo del relleno sanitario. En uno de ellos se le solicita al ejecutivo que brinde información sobre el plan de acción para organizar y potenciar las tareas de los recicladores que trabajan en el relleno. Se solicita una respuesta acerca de la provisión de elementos y medidas de seguridad, así como del grado de cumplimiento con lo acordado con la cooperativa de trabajo.
Por otro lado, el Frente de Todos realiza una propuesta al ejecutivo para avanzar en un tratamiento más adecuado de los residuos que la ciudad genera.
Según expresa el comunicado de prensa, lo que se propone es una campaña para que un día en la semana los vecinos saquen únicamente residuos secos, los que al ser depositados en un mismo lugar por la empresa Ashira, facilitarían el recupero por parte de los trabajadores de la Cooperativa Las Marías. 
“El municipio debería implementar una campaña de difusión en tal sentido, para lo que ya existen experiencias en otros distritos bonaerenses. El beneficio es para todos y significaría un paso adelante en los objetivos que tanto se declaman”, dijeron los ediles.
El Frente de Todos profundiza así algunas iniciativas anteriores con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores y aporta propuestas superadoras en beneficio de los juninenses.

COMENTARIOS