None
Se realizan regularmente la aplicación de BTI y muestreos.
EN EL RÍO Y CANALES

Continúan los trabajos para controlar el barigüí

Desde el área de Medio Ambiente destacaron que se realizan aplicaciones de BTI y muestreos regulares.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín continúa trabajando para reducir y controlar la población del barigüí. 
Las aplicaciones y muestreos se realizan en canales, sobre las márgenes del río y en los diferentes sectores donde se observa la presencia de estos insectos
Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora de Medio Ambiente, manifestó: "La semana pasada hicimos una aplicación de BTI (Bacillus thuringiensis israelensis), una tarea que venimos haciendo a lo largo del año. También hacemos muestreos y, en los sectores en donde hay un foco, hacemos aplicaciones para tener controlada a la población”.
Destacó además que las aplicaciones se realizan cada 20 días y también se toman muestreos como parte de los controles: “Las hacemos cada 20 días y en este momento estamos en una actividad de muestreo en el campo. El producto que aplicamos está dando buenos resultados y, gracias a eso, estamos pasando un buen verano, más allá de las condiciones climáticas".
"Llovió y observamos que los canales se están moviendo y por eso estamos haciendo foco allí. El río está tranquilo y dejó de ser el principal foco de atención", contó Laffaye y agregó: "Tenemos canales en calle Las Gallaretas, en Garibaldi, Lartigau y la Ruta 188, donde estamos trabajando para que los criaderos no se reproduzcan".
"Este es un trabajo que no paró nunca y que vamos a continuar, porque la constancia en estas tareas es lo que nos permite ver los buenos resultados que tenemos. Siempre buscamos probables focos de estas larvas, tanto los chicos que andan en el río como nosotros que recorremos los arroyos y los canales. Los lugares van cambiando y por eso estamos atentos a cualquier cambio", finalizó Laffaye.

COMENTARIOS