Alimentos "recomendables"

El Ministerio de Desarrollo Social difundió recientemente un informe de consumos y gastos realizados por los beneficiaros de la tarjeta Alimentar en Concordia, Entre Ríos, que determinó que el 60% de lo invertido en alimentos corresponde a productos recomendables desde el punto de vista nutricional, y que, en promedio, los hogares desembolsaron $2.200 durante un período de 19 días. El informe de Desarrollo Social remarca que, desde un punto de vista nutricional/saludable, "el 48% de los productos alimentarios adquiridos son alimentos recomendables (lácteos, proteína de origen animal, verduras y frutas, principalmente)".
Asimismo, "el 60% de lo gastado corresponde a estos productos recomendables, y solo un 22% del gasto total se destinó a productos no recomendables como productos alimentarios ultraprocesados, con excesiva azúcar y sodio".
"En el período analizado, de 19 días con varios feriados en el medio, los hogares gastaron en promedio $2.200, siendo el monto máximo estimado para esta población de $4.880", indica el estudio.
En el análisis de la cartera encabezada por Daniel Arroyo se detalla que "del total de productos alimentarios, el 48% constituyen alimentos recomendados desde una perspectiva de salud nutricional, y un 24% son productos no recomendados", según la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud.

COMENTARIOS