None
DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA

Decomiso de mercadería en una distribuidora de Junín

Continúan los controles en comercios de la ciudad, con el objetivo de cuidar la salud de los vecinos.

Personal de la dirección de Bromatología del Gobierno de Junín realizó una inspección en una importante distribuidora de la ciudad, en donde se encontraron alimentos vencidos y con su fechas adulteradas que estaban siendo vendidas al público en general. Desde dicha área municipal agradecieron a los vecinos por la denuncia realizada al 147 y aseguraron que "permanentemente se realizan controles para evitar riesgos para la salud de la población". Los alimentos secuestrados en esta oportunidad fueron compactados y descartados.

"Luego de una denuncia recibida al 147 por parte de un vecino, nos hicimos presentes en la distribuidora y nos encontramos con varias deficiencias y falencias, tanto operativas como de habilitación. Hay mercadería vencida y procedimos a su decomiso para ser eliminada", afirmó el director de Bromatología y Zoonosis, Julio Ferrero. "Son muchos los productos con los que nos encontramos, algunos con varios meses de vencimiento y otros cuyos envases tenían adulteradas las fechas de elaboración", agregó.  

"Ya pedimos una compactadora para poder destruir esta mercadería, porque su consumo implicaría serios riesgos para la salud de las personas", dijo el funcionario y agradeció a los vecinos que realizan denuncias al 147: " La defensa del consumidor también debe ser ejercida por los vecinos. Nosotros realizamos controles de manera permanente, pero la ciudad es grande, hay muchos comercios y por eso es importante que los vecinos denuncien cuando ven estas cosas".

Por su parte, Hernán Ceci,  director de Bromatología, añadió: "Esta no es la primera vez que nos pasa, ya que tuvimos un problema similar tiempo atrás. Los dueños no toman conciencia del peligro que representa. Esto atenta contra la salud pública, ya que hay productos que están vencidos o con sus envases originales rotos y se venden al menudeo como promociones".

"En muchos casos vemos mala fe y a veces se nos hace muy difícil controlar cuando la gente responsable de esto, no toma las cosas como corresponde.Por eso les pedimos a los vecinos que denuncien", agregó Ceci y finalizó: " Ya hemos pedido al Juzgado de Falta la destrucción de las mercaderías, obtuvimos la autorización, y los vamos a volcar a una compactadora para que no llegue a manos de los vecinos".

COMENTARIOS