El edificio fue rodeado con cinta perimetral, por seguridad.
El edificio fue rodeado con cinta perimetral, por seguridad.
EL SECTOR FUE DELIMITADO POR SEGURIDAD

Se desprendió una parte de la mampostería de la Escuela 12 y realizarán un informe técnico

“La escuela tiene filtraciones que han aparecido y nosotros la hemos colocado como prioridad para las obras de riesgo de inicio de ciclo 2020”, aseguró Fernando Balbi, tesorero del Consejo Escolar.

En la tarde de ayer, un desprendimiento de mampostería en el edificio de la Escuela 12 causó revuelo y preocupación por el estado de la estructura de la institución, ubicada en Pringles y Pellegrini, a la que durante el ciclo lectivo asisten cientos de alumnos del nivel primario y secundario.
Esta vez, el riesgo fue para los transeúntes, aunque afortunadamente no pasó a mayores.
Democracia se comunicó con Fernando Balbi, tesorero del Consejo Escolar, quien dio detalles de lo que ocurrió y los pasos que se seguirán.
“Lo que se cayó es una parte de la mampostería que tiene que ver con la carga, del lado de afuera del edificio, pero de todas formas el riesgo está en este caso para los transeúntes”, explicó.
“No había habido desprendimiento antes, este es el primero que ocurre hoy (por ayer)”, detalló y agregó que “la inspectora Alonso realizará un informe técnico y veremos cómo se sigue”.


Balbi explicó que la escuela conforma una de las instituciones con prioridades edilicias.
“La escuela tiene filtraciones que han aparecido y nosotros la hemos colocado como prioridad para las obras de riesgo de inicio de ciclo 2020.
Hoy estará yendo la arquitecta de infraestructura para verificar las cargas, en los techos que hay filtraciones para encarar la reparación”.
El funcionario del Consejo Escolar indicó que “la provincia de Buenos Aires cada año nos pide un orden de prioridades y la escuela está como prioridad para hacer una inversión allí así que no sabemos si entraremos en este plan de obras que van a lanzar y si no veremos, está puesta como emergencia” y aclaró que “pasó a ser una escuela en emergencia, a partir de este desprendimiento”.


Balbi aseguró que previo al inicio de clases, “la respuesta va a estar, la primera fuente de financiamiento es la Provincia, ya lo hemos pedido el 11 de diciembre y hace poco nuevamente. Si la respuesta no viene por allí vamos a ver desde el Consejo Escolar, con la fuente de financiamiento que podamos atender junto al Gobierno de Junín. A 40 días del comienzo de clases, esto se va a solucionar”. Aseguró.

COMENTARIOS