Los chicos vivieron una jornada recreativa.
RECREACIÓN

Los chicos del Programa Envión disfrutaron un “Miércoles de Laguna”

La idea fundamental de estas jornadas, según destacaron, es fortalecer los lazos sociales entre los integrantes y el trabajo en equipo.

La tradicional propuesta “Miércoles de Laguna” se lleva a cabo en el Parque Natural con fines recreativos para que los chicos, en el marco del Programa Envión, accedan a este lugar y a las diferentes actividades que ofrece. 
La idea fundamental de estas jornadas es fortalecer los lazos sociales entre los integrantes y resaltar la importancia del trabajo en equipo para cumplir con los objetivos que se propongan en la vida.
Nicolás Dimarco, coordinador del programa, destacó: "Como todos los años, con los chicos del Programa Envión venimos a la Laguna de Gómez para trabajar uno de los ejes del programa que es el recreativo. Normalmente, íbamos al Camino Costero o al Espigón, pero en esta ocasión nos tocó en el Camino de Los Navegantes donde se realizó el Actitud Rock and Bike y aprovechamos que está la carpa para traer la mesa y todo lo necesario para pasar un lindo día”.


A su vez, indicó que “los chicos conocen algo diferente, como también otras virtudes que tiene la Laguna, por ejemplo, la práctica del kayak que hicimos con un grupo que vino desde el Club Náutico”.
"A pesar que son chicos de Junín, hay varios que conocen por primera vez este lugar o que hacía mucho tiempo que no venían”.
El coordinador también aseguró que “la respuesta por parte de ellos es súper positiva. Cuando salimos de nuestra sede que está en Rivadavia 1470 hubo muchos familiares que se acercaron a acompañarlos y es muy bueno que ellos acompañen permanentemente, que vean lo que hacemos y nos consulten”.
A su vez, Carolina Miguel, subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos señaló que “como dijo Nicolás, es muy valioso que estos chicos puedan tener este tipo de experiencias aquí en el Parque Natural Laguna de Gómez, porque se les da una oportunidad muy linda y un puente para que puedan conocer cosas nuevas”.