EMERGENCIAS MÉDICAS

Petrecca, en la presentación del SAME: “Abarca a todos los vecinos por igual”

El jefe comunal de Junín destacó que “se dio un salto de calidad” al contar con un sistema prestigioso de salud. “Estamos hablando de una política pública que trasciende a los distintos gobiernos”, expresó. También tendrán cobertura todas las escuelas del distrito.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó la presentación del SAME y destacó que “es una política pública que trasciende a los distintos gobiernos”. El reconocido servicio de emergencias médicas contará con tres modernas ambulancias, equipadas con última tecnología, que se sumarán a las dos unidades que ya están en funcionamiento. 
Además de la atención de la vía pública, la prestación alcanzará a todas las escuelas de gestión pública, dando respuesta a la demanda de la comunidad educativa. 
“Estamos dando un salto de calidad en materia de salud pública. Hablamos de un sistema muy complejo, que tiene lugar en el marco de una asociación estratégica con el componente privado, que redundará en un beneficio para todos los vecinos, al contar también con una empresa con tanto conocimiento, idoneidad y experiencia como Intermed, que estará a cargo del sistema”.
 


"La tecnología de punta con la que cuentan estas ambulancias, con los correspondientes protocolos y la experiencia que tiene el SAME, redundarán en una mejor atención para todos los juninenses”, remarcó el funcionario.  
“Las políticas públicas son los pilares básicos que deben servir como guía a cualquier gobierno, independientemente de su ideología, de su color político. Hoy estamos llevando adelante una verdadera política pública, pensada por la provincia de Buenos Aires, en su momento por María Eugenia Vidal y ahora mantenida por el gobernador Axel Kicillof, y esto es una gran noticia, porque en la medida en que llevemos a cabo estas políticas tendremos una mejor sociedad”, enfatizó.

“Abarca a todos los vecinos”
“El SAME abarca a todos los vecinos por igual, tanto a los que cuentan con obra social y cobertura médica como también a quienes carecen de ellos y tanto al que vive en pleno centro de la ciudad como a los que residen en los pueblos más alejados. Este servicio garantiza la cobertura de todos por igual, incluida toda la comunidad educativa, que es otra gran noticia para todos”, finalizó.
Además, el servició abarcará todas las escuelas públicas del Partido.

COMENTARIOS