None
Daniel Vispo, presidente de Belgrano Cargas y Logística, ayer, en los talleres ferroviarios de Junín.
LA RECUPERACIÓN DE LOS TRENES

El titular de Belgrano Cargas anunció el envío de más trabajos a la Coottaj

El presidente de la empresa, Daniel Vispo, visitó la delegación de la compañía en nuestra ciudad y recorrió la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, acompañado de la diputada provincial Valeria Arata, concejales y dirigentes del Frente de Todos.

La recuperación de los ferrocarriles es uno de los objetivos de la actual cartera de Transporte de la Nación, que conduce el juninense Mario Meoni, quien se reunió, ni bien asumió, con integrantes de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (Coottaj) para escuchar sus demandas y estudiar alternativas para que llegue más material rodante para reparar al predio local

Las promesas de Mario Meoni para la Coottaj se empiezan a cumplir, destacaron.

 En este contexto, el presidente de Belgrano Cargas y Logística, Daniel Vispo, visitó la delegación de la empresa en nuestra ciudad y también la Coottaj. En su visita, el funcionario designado para ese cargo por Meoni, anunció el envío de mayor cantidad de trabajo, y de manera constante, a la Coottaj.
De la recorrida también participaron la diputada provincial Valeria Arata y el bloque de concejales del Frente de Todos.

“Fortalecer los talleres”
"La intención del ministro Meoni es recuperar para el ferrocarril una porción mayor de lo que se transporta en el país. Para lograrlo es necesario fortalecer talleres como este de Junín, que a nosotros nos resuelve necesidades a las cuales les tenemos que dar una respuesta urgente".
Por su parte, el presidente de la Coottaj, Pedro Rodríguez, expresó: "Estoy gratamente sorprendido. Lo que Vispo vino a proponernos coincide en todo, con lo que tanto tiempo estuvimos esperando. Se abre una gran oportunidad para la cooperativa y para el trabajo ferroviario en general".


La legisladora Arata dijo: "Esta medida no solo es una promesa cumplida por parte de Meoni, sino que trae justicia a una situación que debió solucionarse hace varios años".
En tanto, la concejal Victoria Muffarotto afirmó: "Se trata de una excelente noticia. Que los talleres ferroviarios vuelvan a tener trabajo constante es un logro merecido para los que tanto resistieron esperando este momento. Y como juninenses debemos celebrarlo".
El edil Lautaro Mazzutti señaló que “la continuidad laboral es lo que la cooperativa necesita y lo que viene solicitando desde hace mucho tiempo. Meoni conocía esa situación y es por eso que hoy llega la respuesta para la Coottaj”.

“Trabajo continuo”
Finalmente, la concejal Carolina Echeverría manifestó que “a menos de dos meses de asumir como ministro de Transporte de la Nación, Meoni comienza a cumplir con los compromisos asumidos con la Coottaj. Ahora tendrán trabajo continuo y no deberán estar penando o tener que cerrar como sucedió hace algunos meses”. 
Es que en los últimos años, la Cooperativa atravesó muchos momentos difíciles, en los cuales la falta de trabajo, sumado a los costos de mantenimiento, la pusieron contra las cuerdas, al punto de tener que suspender su funcionamiento.

COMENTARIOS