None
Tuvo lugar en La Playita del Camino Costero.
EDUCACIÓN

Se realizó un nuevo encuentro de las Escuelas de Verano en el Parque Natural

Se llevó a cabo en el Camino Costero, más precisamente donde se encuentra La Playita, donde los chicos pudieron divertirse en el agua y aprender sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente.

En el contexto de las Escuelas Abierta de Verano (EAV), se llevó a cabo un nuevo encuentro de sedes en el Camino Costero, más precisamente donde se encuentra La Playita, donde los chicos pudieron divertirse en el agua y aprender sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente. 
Al respecto, Martín Juliá, coordinador del programa EAV manifestó: "Como siempre que llevamos a cabo estas propuestas, estamos muy contentos porque nos permiten encontrar a muchas de las escuelas que participan del programa aquí en la Laguna de Gómez. Además de las diferentes propuestas deportivas y los juegos, también buscamos trabajar la importancia del cuidado ambiental, que es el eje temático de esta tercera semana del programa”.

Agua y arena
“Los chicos pudieron disfrutar del arenero, como también del agua de la laguna y para nosotros es un placer enorme ver cómo se divierten y la pasan bien. También realizamos algunas propuestas artísticas para diseñar banderas y ellos posan en todas partes, así que es muy lindo todo”.
Mónica González, directora de la sede de la Escuela Primaria N° 10 de Saforcada afirmó: "Este programa proporciona la oportunidad de que ellos puedan venir y experimentar al aire libre y conocer en muchos casos por primera vez a la Laguna de Gómez ya que no todos tienen esa posibilidad. Disfrutan mucho, se divierten y de paso aprenden a cuidar el medio ambiente que es algo muy importante”.
“Los chicos estuvieron realmente muy contentos todo el tiempo, al igual que los papás que nos acompañaron ya que contamos con mucho apoyo por parte de ellos. Para nosotros es fundamental contar con su respaldo para que sus hijos puedan divertirse”, añadió.

“Es muy gratificante”
Por su parte, Romina Tudisco, directora de la EP N° 49 señaló: "Para nosotros es muy gratificante y enriquecedor que los chicos puedan contar con esta experiencia. Siempre desde la educación física y artística hacemos mucho hincapié en el cuidado del medio ambiente, para que también tengan la experiencia de jugar en otro tipo de ámbitos. Luego de las charlas, ellos pueden volcar todo lo aprendido mediante la práctica y divertirse en el agua”.
Por último, Edit Lucero, directora de la EP N° 48, expresó: "Estamos muy contentos de poder participar de este proyecto de las EAV ya que es acorde a las necesidades de los chicos y tenemos una muy buena participación, no solamente de los docentes, sino también de los auxiliares, choferes de colectivos, el coordinador y de toda la gente que forma parte de esto”. Además de las actividades recreativas de natación, Lucero destacó que “los chicos también pudieron jugar y divertirse haciendo castillos de arena que es algo que casi nunca puedan hacer; eso para nosotros es una satisfacción enorme”.

COMENTARIOS