Contará con artistas del folclore local y regional y muchas atracciones.
Contará con artistas del folclore local y regional y muchas atracciones.
7 Y 8 DE MARZO

Preparativos para el Festival del Parque

Se desarrollará en la Rotonda de los Pescadores y contará con feria de artesanos y un patio gastronómico con artistas del folclore local y regional.

El Parque Natural Laguna de Gómez será el espacio privilegiado para albergar la décima edición del Festival del Parque, durante el 7 y 8 de marzo.
El mismo se desarrollará en la Rotonda de los Pescadores y contará con feria de artesanos y un patio gastronómico para que los vecinos y turistas puedan degustar, mientras escuchan a los mejores artistas del folclore local y regional.
A propósito de esto, Luis Bortolato, Director de Turismo del Municipio manifestó que “con gran orgullo podemos decir que continuamos con una nueva edición del Festival del Parque, este evento que en su momento fue creado por Mariano Guevara, lo sostuvo durante muchos años y desde hace bastante tiempo lo venimos organizando en conjunto. Para nosotros es un honor que haya una oferta cultural de calidad en el Parque Natural Laguna de Gómez, a la que todos los turistas, visitantes y juninenses puedan acceder para disfrutar”.
“Es un evento de dos días de duración que tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de marzo, en la Rotonda de los Pescadores, sobre el final del recorrido de cuando uno ingresa por mano izquierda, muy cerca de la caída del agua”, detalló el funcionario.
Además, Bortolato afirmó que “habrá un patio gastronómico, un paseo de artesanos con productos regionales y, por supuesto, muchísima música y folclore con la idea de que todos pasen un lindo momento, se diviertan y disfruten con amigos o en familia”. También, indicó que “será con entrada libre y gratuita para todos los asistentes”.
A su vez, Mariano Guevara, Director Artístico del Festival del Parque expresó que “la importancia de un evento cultural como este radica en que se consoliden estos espacios para mostrar el trabajo de los artistas, tanto locales como de la zona. Esta es la edición N°10 del festival por el que han pasado muchísimos artistas de renombre y eso para nosotros es un orgullo enorme”.
Consultado sobre sus sensaciones al respecto, aseguró: “Me genera una alegría inmensa y, a la vez, mucha nostalgia porque si bien hoy soy la cara visible de todo esto, este festival lo gestó en su momento Gastón Barral y cada vez que llega una nueva edición me sensibiliza bastante. Se trata de una persona que fue muy cara a los afectos de los juninenses y sobre mí, particularmente, porque teníamos una muy buena relación. Siempre apostó a la ciudad y desde donde esté seguramente estaría orgulloso de que siga en pie el festival”.

COMENTARIOS