ZOONOSIS Y BROMATOLOGÍA

Cambios en el proceso de fiscalización de alimentos

Dichas modificaciones buscan simplificar el trabajo de las distribuidoras, sin descuidar el control de calidad de los productos.

El titular de la dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, informó cambios en el control de los alimentos que ingresan a la ciudad y luego son llevados a centros de distribución. 
Dichas modificaciones buscan simplificar el trabajo de las distribuidoras, sin descuidar el control de calidad de los productos.
Al respecto, el funcionario indicó: "A partir de este 2020 y siguiendo las directivas del intendente Pablo Petrecca, vamos a realizar algunas modificaciones en lo que es control de los alimentos que se distribuyen y comercializan en nuestra ciudad, con la idea de facilitar la tarea de los comerciantes".
"Desde ahora, cuando se llegue con mercadería a nuestra ciudad, ésta deberá pasar por cabina sanitaria para luego ser llevadas a los diferentes centros de distribución que cada uno posee. Desde ahí, es decir, cuando comienza la distribución por los respectivos comercios, ya no será necesario que vuelvan a pasar por cabina sanitaria, porque se pondrá en marcha un nuevo procedimiento", agregó.
Por último, Julio Ferrero remarcó: "Nos interesa seguir controlando la calidad de los productos que se comercializan en nuestra ciudad y con estos cambios buscamos agilizar el trabajo de los distribuidores. Cada distribuidora deberá tener su sello en un plazo máximo de 30 días. Mientras tanto, deberán informar en las facturas, con letra imprenta y bien clara, el día de ingreso a Junín y el número de introducción que se otorga una vez controlada la mercadería".
En la misma línea, Hernán Ceci, director de Bromatología, detalló: "Por un lado, toda la mercadería que ingresa a Junín es controlada en cabina sanitaria. Luego, las distribuidoras deberán contar con un sello que haga mención al día de ingreso a Junín y el número de introducción. De esta manera, los distribuidores se ahorran el segundo pasaje por cabina y para hacer efectiva esa distribución deberán contar con el sello mencionado anteriormente".
"La realidad es que muchos que no tienen el sistema de preventa, como las empresas más grandes, podrán efectivizar esa distribución. Obviamente lo que nosotros sÍ vamos a controlar luego, en cada comercio, es que las facturas de las mercaderías cuenten con ese sello que será obligatorio, como así también controlaremos que la mercadería acopiada en los centros de distribución hayan sido controladas en cabina sanitaria cuando ingresaron a la ciudad", indicó.

COMENTARIOS