None
DÍA DEL CERVECERO

La fórmula mágica para lograr el mejor sabor de la cerveza artesanal

Las primeras producciones de cerveza artesanal en Argentina comenzaron en el sur, como Bariloche reconocida por Berlina y Mar del Plata, famosa por Antares, donde empezaron a comercializar las fabricaciones propias.

Cada vez son más los junienses, jóvenes y no tanto, que se animan a elaborar artesanalmente esta bebida ya sea para consumo propio o bien para comercializar en las cervecerías que proliferan en la ciudad.
La fórmula “mágica” malta, agua, levadura y lúpulo se perfecciona día a día en sabores y aromas a pedido del público que cada vez se pone más exigente y conocedor. 
Hoy en día, Junín posee una amplia variedad de propuestas a la hora de querer disfrutar una rica cerveza acompañada por una gastronomía diferente a la que se acostumbra a pedir con un vino, entre sándwiches y papas rústicas con condimentos, una costumbre que llegó para quedarse desde Europa y Estados Unidos.
Cabe destacar que las primeras producciones de cerveza artesanal en Argentina comenzaron en el sur, como Bariloche reconocida por Berlina y en Mar del Plata, famosa por Antares, donde empezaron a comercializar las fabricaciones propias.
En Junín, algunas de ellas son la Birrería, Malabar, Darwin y Ghins, lugares de encuentro para disfrutar verdadera cerveza artesanal.

La fecha
Cada 19 de enero se celebra el día del Cervecero, instaurado para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, cuyo convenio fue convalidado en 1949. 
No obstante, la historia de los maestros de la cerveza tiene mucho más de siete décadas y se remonta a más de 10 mil años atrás, cuando los antiguos pobladores de nuestro planeta fabricaban el pan y dejaban el trigo y la cebada, ingredientes madre de la alabada bebida, fermentando al sol.


En la Argentina, el consumo de cerveza anual per cápita ronda los 45 litros por lo que la proliferación de las cervecerías y cervezas artesanales no es llamativo.
El malteado de los granos, su molienda y maceración, la cocción del mosto, la fermentación de la cerveza, la maduración y su embotellamiento constituyen etapas esenciales para definir el sabor que finalmente tendrá, gracias al arte de los cerveceros.

COMENTARIOS